Enlaces accesibilidad

Ana Iglesias, de 'MasterChef', agota en 30 minutos el delantal basado en su paso por el concurso

  • La concursante de MasterChef 8 también agotó su libro de recetas el mismo día de lanzamiento
  • A partir de septiembre compaginará sus estudios de cocina con el negocio de Dosprimeras
  • "Soy muy amiga de María García de Jaime"

Por
Ana Iglesias lanza su colección textil inspirada en MasterChef
Ana Iglesias lanza su colección textil inspirada en MasterChef

Ana Iglesias no puede estar más contenta. Desde que se hiciera con el triunfo de MasterChef 8 Primero con su libro de recetas y ahora con la colección textil de Dosprimeras, su marca de joyas. RTVE Digital ha contactado con la protagonista para hablar de sus proyectos.

Ana siempre ha tenido dos pasiones: la cocina y la moda, y así es como ha llegado la colección de delantales y juegos de mesa de su marca. "La colección textil salió el miércoles a las 12, y a las 12:30 ya se habían agotado. Lo volvimos a poner el viernes y a las 12:30 ya se había agotado el mismo artículo, que es el que llevé en el casting", cuenta la ganadora de MasterChef. Habla del delantal con el que la conocimos en el primer programa, y del que ya no quedan existencias es su página web.

“Este proyecto es sin duda el más bonito que he hecho nunca en Dosprimeras, he conseguido unir de una manera u otra mis dos grandes pasiones. Está inspirado en mi paso por MasterChef, desde ese primer día de casting en el que llevaba un delantal que diseñé́ con tanto cariño para esa ocasión... A mí me dió tantísima suerte que ahora quiero compartirlo con vosotros”, escribía la joven en una publicación anunciando la nueva colección de cuatro delantales, dos diseños con diferentes colores.

Si te gusta a ti también y quieres uno de ellos, solo tienes que esperar. "Sé que volveré a repetir el delantal del casting porque sé que a la gente le encanta y quiere tenerlo, y además seguiré haciendo nuevos modelos porque me parece que pueden gustar muchísimo. Es una cosa que a mí me encanta y si lo hago con ganas estoy segura que a la gente también le va a gustar", dice a RTVE Digital.

Además, adelanta que puede haber una colección de joyas inspirada en MasterChef: "Seguro que lo habrá. De momento no he tenido tiempo suficiente como para ponerme a diseñar esos pendientes, pero estoy segura que crearé una colección inspirada en todo mi paso por el programa".

María Pombo ha llevado sus diseños y es amiga de María García de Jaime desde siempre

Dosprimeras surge porque Ana siempre ha querido tener un proyecto en el que plasmar su identidad. "Yo soy bastante manitas, siempre me ha gustado hacer manualidades", nos dice, y continúa: "Y también por tener un dinerillo mío, que simpre me ha gustado pagarme mis cosas". La concursante cuenta que cuando empezó esto nunca imaginó que iría tan bien. Sus creaciones fueron avanzando, y su negocio creció con el boca boca hasta el final poder hacerse su propia página web. "Ahora tengo el taller y un equipo súper bueno trabajando conmigo".

Un boca boca que llegó hasta María Pombo, que en varias ocasiones ha lucido pendientes y otras joyas de Ana. "Yo soy muy amiga de María García de Jaime y Tomás Páramo, son amigos desde siempre, y a través de ellos llegaron mis cosas a María Pombo", cuenta la fundadora de Dosprimeras. De la influencer solo tiene buenas palabras: "Yo no tengo una relación de amistad con ella, pero sí que le hemos enviado cosas y las ha lucido. Es un encanto y muy profesional y todo lo que le he enviado lo ha sacado con una sonrisa".

Compaginará sus dos oficios desde San Sebastián

Uno de los premios para el ganador de MasterChef es estudiar en el Basque Culinary Center de San Sebastián, donde el próximo curso empezará sus estudios Ana. Desde allí compaginará la cocina con Dosprimeras: "Tengo un equipo súper bueno que me va a permitir cuando me vaya a San Sebastián que yo pueda dedicarme a estudiar y a la cocinar, y ellas estarán aquí con todo el tema logístico. Desde allí enseñaré todos los productos a través de las redes sociales para que la gente los pueda comprar y mi equipo se encargue de hacer esos paquetes lo mejor posible".

En el ámbito de la cocina, también está de enhorabuena. Una semana después de finalizar el concurso, se lanzó a la venta su libro de recetas. "Estoy súper contenta con el libro porque además me han dicho que ningún libro de ganador se había agotado y el mío se agotó el mismo día que salió". Como ella misma dice, Ana no le pueden salir mejor las cosas: "Mejor imposible".