Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity

¿Quién es Josie y por qué es el más buscado de 'MasterChef Celebrity'?

Por
Masterchef Celebrity 5 - Josie, concursante de Masterchef Celebrity 5

José Fernández-Pachecho está siendo sin duda uno de los protagonistas de MasterChef Celebrity 5. Se trata del estilista más conocido como Josie y que cada martes se convierte en tendencia en las redes sociales gracias a su carisma en el concurso. Además, los espectadores apuestan por él como el candidato para hacerse con el triunfo.

¿Pero quién es realmente y por qué es el más buscado? ¡Te lo contamos!

Es el responsable de que Cristina Pedroche dé la campanada

Josie es licenciado en Humanidades y Periodismo, y tiene un máster en Comunicación de Moda y Belleza de la Universidad Carlos III de Madrid. De esta manera, pudo despegar su carrera como estilista. Además de ser, desde 2009, el Director del Máster de Postgrado en Estilismo de Moda del Instituto Europeo de Diseño, también ha colaborado con revistas como Vogue, Harper's BAZAAR, ICON o Esquire.

MasterChef Celebrity no es su primera incursión en el mundo de la televisión. Josie conoce las cámaras y bastante bien y se ha convertido en todo un personaje. Empezó como periodista y ahora es colaborador de varios programas donde asesora siempre sobre moda y estilismo. Además, una de sus clientas es Cristina Pedroche.

Él es el responsable de los estilismos que luce la presentadora cada Nochevieja, convirtiéndose en lo más comentado de las redes sociales y las reuniones familiares. Estrambóticos, provocativos y cargados de sensualidad, el interés de los espectadores por ver los modelitos con los que la Pedroche despide el año han sido el principal motivo por el que la audiencia casi se duplicó en Antena 3.

Su otra musa es Georgina Rodríguez. La conoció en 2018 durante el Gran Canaria Moda Cálida. Desde entonces mantiene una estrecha relación con la novia de Cristiano Ronaldo y la ha convertido en una de las modelos más deseadas de Italia.

Josie en MasterChef Celebrity 5

Solo se han emitido tres programas de la quinta edición de MasterChef Celebrity y Josie ya ha sido protagonista de varios momentos. En cocinas al estilista siempre le acompaña su bruma, un spray que utiliza para hidratar la piel.

MasterChef Celebrity 5 - Los trucos de belleza de Josie

Este ha sido uno de los trucos de belleza que ha dado en el programa. También ha contado cómo hacer para que el pelo no huela a fritanga: "El pelo se te puede manchar o no según pongas vinagre de toilette, porque he descubierto que con esto contrarresta bastante el olor a la fritanga, no penetra la fritanga en tu pelo tan fácilmente".

Y es que Josie, aunque cocina buenos platos y lo da todo, vive en un drama constante dentro de las cocinas, y la fritanga ha sido uno de ellos. En una prueba por equipos, el estilista tuvo que freír buñuelos, algo que no le gustó por el olor que estaba cogiendo: "En moda te pillan oliendo a fritanga y te echan, y con razón. La gente que huele a fritanga yo creo que es una forma de protesta, porque no tienes por qué. Es como una rasta, como un tatuaje mal hecho", dice el aspirante durante el programa.

Los buñuelos-pokemon de Josie

Otro truco de belleza ha sido el que nos ha mostrado en el programa 6 con la baba de caracoles. Aplicándose este producto en la papada durante 45 minutos ayudará a reducirla. Además, ha demostrado estar entregado a la causa y ha probado los caracoles.

Josie: miedo a los caracoles y pasión por sus babas

El drama de la fritanga vino después de superar el drama de la sudadera rosa. Como asesor de estilismo que es y conocedor de las últimas tendencias, Josie quedó horrorizado al ver el uniforme de MasterChef para la prueba de exteriores y por la que estuvo a punto de abandonar: "Samantha, ¿a quién se le ocurre esta combinación? A mí no me importa ponerme uniforme pero es que me siento Chenoa por arriba, Bisbal por abajo y en el año 2000". Llevar esta sudadera fue una dura experiencia para Josie, como él mismo ha dicho: "¿Tú sabes lo que es ponerte por primera vez en tu vida una sudadera salmón? Eso lo he vivido yo hoy en Jaén. Muy duro".

Josie y el drama de la sudadera salmón

Quiere mantener una talla showroom - espacio en el que prestan ropa a los famosos y la prensa acude a ver de cerca las colecciones de las parelas -, es decir, las talla de los modelos, por lo que cocinar sofritos, con sal o grasa es otro drama para el estilista. Pero si hay que mancharse, Josie está dispuesto a llenarse de harina para demostrar a los jueces que trabaja como el que más. Por eso, no dudó en lanzarles una pullita después de que el jurado le acusara de no haber hecho nada porque tenía el cutis perfecto.

Josie se baña en harina para que le valoren bien

De drama en drama y Josie vuelve a caer en otro drama, ahora, en el de las brasas. Ya en el segundo programa sufrió el calor de la barbacoa en sus carnes, y en el tercero ha vuelto a repetir. "Esto es un acto de fe. Soy Juana de Arco", dice entre gritos.

Josie se siente Juana de Arco entre brasas

Siempre meticuloso con su trabajo, llamó mucho la atención la actitud que mostró en el programa 10. Se vio superado por una prueba en la que tuvo que replicar una tarta, dejando mucho que desear su elaboración. Esto no gustó nada al jurado que le dio un toque de atención poniéndole el delantal negro para que fuera directo a la prueba de eliminación.

Josie se gana un delantal negro por su desastroso plato

En cambio, Josie está demostrando que lo de la moda lo lleva en la sangre y en cada prueba de eliminación, ya sea como delantal blanco o negro, sorprende con sus 'looks'. Tenía preparada una capa azul para el tercer programa y que tuviera que cocinar de nuevo no le impidió lucir un super estilismo que hasta Pepe se quiso probar.

Josie viste a Pepe Rodríguez con uno de sus looks

¿Y qué tal se lleva Josie con el jurado? Pues hasta el momento, parece que les cuesta mirarlos y es que los jueces imponen. Por eso, cuando Jordi visita la cocina del estilista, este solo puede hablar a Silvia Abril, que piensa que entre los dos hay una tensión sexual no resulta, pero está muy equivocada: Jordi no es del estilo de de Josie.

Josie: "Jordi Cruz no es mi tipo"

En cambio, Jordi ha sucumbido al look de Josie, y ha querido ponerse un pijama con el que llevaba en el cuarto programa, y es que el estilista está marcando tendencia en MasterChef.

Jordi se viste con el pijama de Josie

Pero no solamente ha ido al programa para mostrar sus mejores galas, él quiere cocinar. Por eso, cuando Raquel Sánchez Silva le dejó en el banquillo durante la prueba de exteriores, él moría de desesperación por meterse en acción con sus compañeros, algo que hizo que nos sacara una carcajada durante la noche del martes.

Josie está desesperado por cocinar

Nos hizo reír y llorar, porque su reencuentro con Juana la concursante de MasterChef 8, nos emocionó a todos. Al parecer, la segoviana es una persona muy importante en su vida y se conocen desde hace varios años.

Josie y Gonzalo Miró se emocionan con la llegada de Juana

Otro momento emotivo y épico ha sido cuando ha decidido cocinar para que sus compañeros de equipo no pasaran por la eliminación. Flo, ha revolucionado a todos y han bajado a apoyarle: "O todos o ninguno". Una señal de que los buenos valores de Josie con el resto de aspirantes. Al final, Josie fue a eliminación y salió bien parado de su dura decisión.

La durísima decisión de Josie

Estos son solo algunos de los momentos que nos ha dejado el asesor de moda en MasterChef Celebrity, pero su personalidad augura que habrá muchos más mientras permanezca en cocinas.