Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity

Josie y la rebelión de MasterChef: Andy regresa y revoluciona a los concursantes

Por
La durísima decisión de Josie

Andy García ha vuelto a MasterChef y lo ha hecho para revolucionar el programa. Si en su edición era más que evidente la mala relación entre algunos concursantes, en el MasterChef Celebrity 5 se está demostrando todo lo contrario. Josie, teniendo el mismo privilegio que el segundo finalista tuvo en su día, no ha podido mandar a sus compañeros a eliminación y ha decidido cocinar él, algo que ha provocado la rebelión en las cocinas, pues todos querían cocinar si también lo hacía su capitán.

Estaban deseando verle de nuevo por las cocinas, por algo era el concursante más odiado y querido de la octava edición. Se echaban de menos sus caras y su actitud, y en su regreso, Andy no ha decepcionado. Para él, “volver ha supuesto revivir los momentos, tanto los buenos como los malos”, y para los espectadores también, pues ha tenido que aconsejar a Josie, el mejor de la prueba por equipos, en el uso de un privilegio en que él es un experto.

El privilegio de Andy, ahora para Josie

“Te vamos a dar dos opciones. La primera consiste en que tú tendrías que cocinar junto a los delantales negros, con el riesgo de que tu plato sea el peor de la prueba y seas eliminado. La segunda opción te garantiza una semana más en MasterChef , y a cambio salvarías a los delantales negros y tú con ellos”, le ha dicho Pepe a Josie contándole en qué existía su “privilegio”.

Todos hemos vuelto meses atrás y hemos pensado lo mismo que Samantha: “Lo que se conoce aquí en MasterChef como hacerse un Andy”. El abogado, ha tenido muy claro cuál iba a ser su consejo: “Josie, yo voy a darte un consejo, que es lo que yo hice. Desde el primer momento que entré en estas cocinas yo sabía que esto era una competición, así que piensa en ti mismo, no le debes nada a nadie, y súbete”.

La decisión de Josie y la rebelión de sus compañeros

A pesar de lo que Andy le ha dicho, y de que por fin podría haber subido a la galería, Josie parecía tener claro lo que iba a hacer, pero nos sorprendió: “No hay decisión. No va conmigo que ahora mismo baje Celia Villalobos después de hacerse todo lo que hizo con la tinta de calamar y yo la voy a mandar aquí a cocinar. Es ridículo. Cocino yo”.

Celia, Flo, Juanjo y Raquel no vieron justo que después de ser el mejor de la prueba por equipos, de haber sufrido tantas pruebas de eliminación consecutivas, Josie se volviera a encontrar en el foso. La política, estaba dispuesta a cocinar por él: “Josie, me cambio por ti, es que no te lo mereces”.

Ha sido cuando Flo ha orquestado toda la revolución, llevando a todo el equipo a bajar a las cocinas de nuevo junto a su capitán. Un momento épico que nos ha recordado a la mítica escena de “El club de los poetas muertos”, y que demuestra el buen compañerismo que hay entre todos los concursantes y que ha dejado a todos los espectadores igual de emocionados que a Josie.

Tras un abrazo de todo el equipo, y Pepe preguntándoles que hacía, Flo ha tomado la palabra: “No me parece bien, hemos bajado a apoyarle para que cocinemos todos. O todos o ninguno”. Finalmente, tuvieron que volver a subir, pero con el agradecimiento de Josie.

“Me emociona mucho que hayan bajado a apoyarme, sobre todo Raquel que ha vivido todos los fosos conmigo. Es super complicado ahora, no voy a poder”, decía en el programa el estilista, pero al final pudo, y se salvó, permaneciendo una semana más en cocinas.

¿Es Andy un incomprendido?

La prueba no era nada fácil: hacer un postre sin azúcar ni edulcorantes. En cambio, y a pesar de la dificultad, Josie no se arrepentía de su decisión: “No consentiría que estos cuatro maravillosos estuvieran aquí”. "Andy, eres un incomprendido”, le decía Pepe a ex aspirante de la edición de adultos y que en su día hizo todo lo contrario.

La actitud de Andy no gustó a algunos de los aspirantes del Celebrity, y así lo hicieron saber a los espectadores: “A mí no me gusta Andy, no me gusta su manera de pensar. El karma tiene mucha paciencia. No me gustan las personas egoístas”, comentaba Laura Sánchez, expulsada del programa, durante la emisión.

¿Es un incomprendido como le dice Pepe? Eso a él no le importa. Andy sigue firme en sus pasos, y recuerda que también tiene gente que le quiere: “Al final todos tenemos nuestros hater, pero sí es verdad que tengo más cariño del que pensaba. Quién me lo iba a decir”. ¿Cómo no se le iba a echar de menos si cada vez que pisa cocinas es para revolucionar el gallinero?