Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 5

Surrealista, pintoresto, único... Así es el estilo de Josie

Por
Tras Juan Avellaneda, Josie es el concursante más glamuroso de MasterChef.
Tras Juan Avellaneda, Josie es el concursante más glamuroso de MasterChef.

Sus 'palabros' y su vestuario llaman poderosamente la atención. Josie es el concursante de MasterChef Celebrity más popular y semana tras semana la expectación crece para ver qué dice y qué lleva puesto. Es atrevido, barroco, osado, coqueto... "y surrealista", dice Jaime Álvarez, director creativo de la firma Mans. De las manos de este sastre salen algunas de las piezas más fabulosas que Josie luce en televisión. "Es surrelista porque toda la ropa no está pensada para cocinar. Pero sabe defender muy bien la moda. Y se viste, como él mismo dice, ¡como si el mundo se acabara mañana!".

Josie con blusa satén con enorme lazada de la firma Mans, un look de lo más celebrado.

Josie con bata y fajín realizados por Jaime Álvarez, director creativo de Mans.

En los primeros programas Josie ha arrasado con algunos looks de lo más sofisticado, haciendo guiños a Oscar Wilde y a la vez a Norma Desmond, la protagonista de Sunset Boulevard (El crepúculo de los dioses). Es todo glamur. Perdón, glamour en su caso. "En él es todo pintoresco", dice el sastre, y tiene esa capacidad para que el traje no se le coma, él siempre sabe llevarlo".

Josie llevará varias prendas de archivo de la casa y otras de la maravillosa colección de otoño e invierno que pudimos ver en el OFF de MBFW Madrid. "Es una colección inspirada en el bucólico fin de siècle francés y en la paleta de color de los pintores impresionistas", dice Jaime Álvarez. "Encaja muy bien con él porque Josie tiene un lado clásico, y lo vemos con trajes y chaleco, pero luego de repente se pone el batín y el fajín y está estupendo también.¡Es una maravillosa contradicción!".

Josie con chaqueta de Mans, la firma de Jaime Álvarez.

Josie con camisa de la colección 'Road to Goa' de Mans, pieza de archivo del otoño de 2019.

Este diseñador, modista y sastre esteá especializado en moda masculina y ha mostrado sus colecciones en Barcelona, Madrid y París. Es uno de los más aclamados de la moda española y uno de los tres finalistas (con Dominnico e Ynés Suelves) del concurso Who´s On Next, de Vogue. Ve con buenos ojos que en un espacio como MasterChef tenga cabida la moda. "Es muy bueno acercar la moda a través de un programa que ve tanta gente", dice, y revela que han aumentado las ventas de algunas de las prendas que Josie lleva en sus apariciones en televisión. "Sí, bastante, sobre todo la blusa de satén de seda con lazada al cuello y la camisa japonesa". La blusa cuesta 295 euros y Josie se la ha llevado en varios colores, así que es posible que repita patrón pero no color.

Josie y Jordi con diseños de la firma wafflie wear.

Para el programa del martes 6 de octubre, Josie ha llevado un traje pijama de la firma Wafflie SpainExactamente es el modelo Sorrento, que cuesta 85 euros, y es un diseño unisex que ha llevado también Cary Lapique. La lista de famosos que viste con estos pijamas es enorme, desde Tamara Falcó a Nieves Álvarez.

Jordi se viste con el pijama de Josie

El estilo Joise está calando en el programa y los miembros del jurado están cayendo en las redes del concursante. Ha logrado lo que parecía imposible, envolver de glamur raséee a Jordi Cruz. Pero no es su único éxito porque antes convenció a Pepe para que se pusiera su maravillosa bata. ¿Será Samantha su siguiente 'víctima de la moda'?

Juan Avellaneda, concursante de la edición anterior, dejó el listón muy alto, en cuanto a glamur se refiere, con sus trajes y chaquetas estampadas generosamente. Josie tiene un estilo diferente pero... promete.

El paso de Josie dejará una huella imborrable en la historia del concurso

Surrealista, pintoresco... único. Así es el estilo de Josie.

Se llama José Fernández-Pacheco y nació en Manzanares, Ciudad Real, en 1980. Es estilista y colaborador de programas de televisión. Presume de tener dos carreras, haber estudiado en la Saint Martins -la escuela de moda inglesa de la que salieron gigantes como John Galliano, Alexander McQueen, Stella McCartney, Phoebe Philo y Riccardo Tisci, y en la que también ha estudiado Antonio Banderas- y la dirección del máster de postgrado en estilismo de Moda del IED. Dicen sus amigos que es un libro abierto y que su grado de cultura de moda es de sobresaliente. ¿Lo tendrá ahora también en cocina?