Enlaces accesibilidad
Primer concursante de MasterChef en conseguirlo

Carlos Maldonado recibe la primera Estrella Michelin para 'Raíces', su restaurante en Talavera de la Reina

Por
El ganador de Masterchef Carlos Maldonado recibe su primera estrella Michelín

Carlos Maldonado, concursante y ganador de la tercera edición de MasterChef, ha conseguido este lunes, 14 de diciembre, la primera Estrella Michelín para su restaurante de Talavera de la Reina, Raíces, en la provincia de Toledo. Todo un premio para el campeón que se dio a conocer en el concurso de cocina. El talaverano es el primer concursante de MasterChef en hacerse con tal reconocimiento a su cocina. El chef, que ya en el 2019 recibió su primer Sol de la Guía Repsol, lo ha celebrado con su familia como ha mostrado en las historias de su Instagram.

"Estrella Michelin, como suena eso ¡qué locura! Todavía no lo tenemos asimilado, pero super contento, super orgulloso de todo mi equipo", ha contado en una entrevista para el Telediario. El cocinero, ha querido agradecer que parte de esta estrella es gracias al programa en el participó: "MasterChef fue un gran trampolín que me ha dado el camino para luchar, para continuar. Se lo debo todo a MasterChef". Ahora, su proyecto para el futuro es "ser feliz".

Raíces, un restaurante ubicado a orillas del río Tajo en la localidad toledana, arrancó en 2017 como el ambicioso proyecto gastronómico del participante de MasterChef. Tres años después, entra en la galaxia de los mejores chefs de España y Portugal, algo que se veía venir desde hace un año cuando la Guía Michelín le dio la distinción Bib Gourmand, premiando el mejor plato en relación calidad-precio.

Esta es una estrella más para la Comunidad de Castilla La Mancha. Otras dos de ellas también tienen relación con el programa, ya que pertenecen a los dos restaurantes que tiene Pepe Rodríguez. De esta manera, Carlos sigue los pasos de sus mentores y jueces en MasterChef. "Cómo te lo mereces cabrito", le ha dicho Jordi Cruz en directo cuando han conectado con él para decirle que ABaC mantiene sus tres estrellas.

También ha querido sumarse a las felicitaciones Emiliano García-Page. El Presidente manchego ha querido dar la enhorabuena al toledano por su nuevo logro: "Mi más sincera enhorabuena. Ahora sí, Raíces-Carlos Maldonado en #Talavera de la Reina tiene su merecida #EstrellaMichelin Tu trabajo contante, tu simpatía y tu creatividad han tenido mucho que ver en este reconocimiento ¡Crack!".

Así le cambió la vida a Carlos Maldonado gracias a MasterChef

"Esta profesión es magnífica, es la mejor profesión del mundo", decía Carlos Maldonado en el primer programa de MasterChef 8. Como todo un gran chef, el ex aspirante ha visitado el programa en numerosas ocasiones, e incluso ha llegado a celebrar su boda en el programa. "Después de ganar, monté un food truck. Después me casaron, montamos Raíces, un restaurante en Talavera", contaba.

Y la food truck también la llevó a televisión, participando con su padre en el programa Cocineros al volante, en el que quedaron en segundo lugar.

Sin ninguna duda, MasterChef le cambió la vida, teniendo en cuenta que le conocimos como un aspirante que se dedicaba a la venta ambulante.

MasterChef 3 - Carlos. 24 años, vendedor ambulante (Toledo)

Raíces reabre sus puertas estrenando estrella

Pero Carlos no para, y ha querido mostrar su parte más gamberra con un nuevo poryecto de comida delivery: El Cículo. "Comida divertida creada para disfrutonas y disfrutones, amantes de las salsas del pringoteo y chorreo".

Además, como todo el sector de la hostelería, Raíces también se vio obligado a cerrar, pero desde el 4 de diciembre ha vuelto a abrir para comidas y cenas. Así lo anunciaba el galardonado chef, y qué mejor manera que celebrarlo que con una Estrella Michelín.