Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Historia de nuestro cine' recuerda a Eloy de la Iglesia

  • Cuando se cumplen 15 años de la muerte del cineasta vasco
  • Viernes 19 de marzo, a las 22:00 horas en La 2

Por
Fuembuena, Mendicutti y Luis Parés, e el coloquio de esta semana
Fuembuena, Mendicutti y Luis Parés, e el coloquio de esta semana

‘Historia de nuestro cine’ dedicará esta semana su edición al cine de Eloy de la Iglesia, que falleció un 23 de marzo de 2006 . Ofrecerá un programa doble compuesto por ‘El pico’ (1983), uno de los títulos fundamentales del cine quinqui, y ‘Algo amargo en la boca’ (1969), unas de sus películas menos conocidas. La primera será presentada por Andrea Gutiérrez, crítica de cine y subdirectora de la revista Cinemanía.

En el coloquio participarán Eduardo Fuembuena, autor del libro ‘Lejos de aquí’, biografía de José Luis Manzano, protagonista de la primera película; Eduardo Mendicutti, escritor, autor entre otras de la novela ‘Los novios búlgaros’, que Eloy de la Iglesia llevó al cine; y Luis Parés, historiador cinematográfico y colaborador del programa.

Coloquio sobre el cine de Eloy de la Iglesia

Coloquio sobre el cine de Eloy de la Iglesia

Más de cinco años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente