Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2020

Horario y dónde seguir el Sorteo de la Lotería de Navidad en RTVE

Por
Todo listo para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad
Todo listo para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

Menos de 24 horas faltan para escuchar el sonido inconfundible de los niños del colegio de San Ildefonso en un Sorteo de la Lotería de Navidad diferente a causa del coronovirus. Por primera vez en la historia no habrá público, pero se podrá seguir en directo desde el Teatro Real por La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE Digital.

Sandra Daviú y Blanca Benlloch se pondrán al frente, por cuarto año consecutivo, de la retransmisión del Sorteo a partir de las 08:25 horas. La emisión del año pasado lideró su franja con 2.250.000 telespectadores y un 36,2% de cuota. La celebración fue vista en algún momento por 8.571.000 personas.

Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia, RTVE producirá y distribuirá gratuitamente la señal para todos los medios de comunicación.

Al finalizar el sorteo y hasta el Telediario, especial en directo de ‘La hora de La 1’, con Mónica López y conexión con diferentes puntos de directo para llegar a todos los rincones de nuestro país agraciados con la suerte.

Sandra Daviú y Blanca Benlloch se ponen al frente, por cuarto año consecutivo, de la retransmisión del Sorteo

Sandra Daviú y Blanca Benlloch se ponen al frente, por cuarto año consecutivo, de la retransmisión del Sorteo RTVE

Un Sorteo ‘De Pe a Pa’

En RNE, los oyentes podrán seguir el sorteo en un especial ‘De Pe a Pa’ dirigido y presentado por Pepa Fernández también desde las 08:30 horas. En una retransmisión que será más coral que nunca, ya que pasarán por el especial los directores de los principales programas de RNE, como Julia Varela (Tarde lo que tarde), Carles Mesa (No es un día cualquiera), y Alfredo Menéndez (Gente Despierta). El programa incluirá conexiones con la red territorial de emisoras de RNE para compartir la alegría de los afortunados.

Junto a Pepa Fernández estarán Andrés Aberasturi y el tenor José Manuel Zapata, Con ellos, todo el equipo del programa. Javi Soto en la Realización, Loreto Souto y Ferrán Grau en el Teatro Real con Manolo Zapata, la voz inconfundible de los sorteos de Lotería en Radio Nacional. En tareas de Redacción, Eva Cordón, Mari Cruz Hernández y Juan Yeregui. Y en el trabajo de producción, Victoria Hernández, David Vicente y Rocío Hernández.

Además, algunos de los colaboradores de 'De Pe a Pa' relatarán diversos aspectos del Sorteo. Por ejemplo, el escritor Juan Eslava Galán contará qué sorteos de años pasados han tenido alguna particularidad y también describirá algunos detalles matemáticos, como cuántas posibilidades tenemos de que nos toque la Lotería. Mientras que la psicóloga Pilar Varela explicará cómo reaccionamos si nos toca un premio o si hemos jugado mucho y no nos toca nada.

Todo listo para vivir un Sorteo de Lotería de Navidad

Todo listo para vivir un Sorteo de Lotería de Navidad "De Pe a Pa"

Especial en RTVE.es

La redacción de RTVE.es también se vuelca con la Lotería de Navidad. Desde las 08:00 hará una narración minuto a minuto con los premios, historias de los premiados, celebraciones y anécdotas, además de las crónicas y una amplia galería de vídeos y fotos. Esta narración en vivo contará con el despliegue de la amplia red de reporteros en todas las provincias de España.

Este año RTVE.es contará además con un ‘Mapa de la Suerte’, elaborado por el equipo de Datos, en el que se podrá comprobar de un vistazo cuáles han sido las administraciones de Lotería agraciadas con los premios.

Como cada año, los usuarios podrán consultar en tiempo real si su décimo ha sido premiado en nuestro Comprobador de Premios a través del ordenador, teléfonos móviles, tablets y televisores conectados.

RTVE.es ofrecerá en directo el sorteo de la Lotería de Navidad con la señal de La 1 en HD y la posibilidad de seguirlo solo con sonido ambiente (en HD, en web y televisores conectados), además de la retransmisión de RNE.

Además, el sorteo podrá seguirse en directo en las redes sociales de RTVE (Facebook, Twitter y YouTube) y toda la cobertura especial en https://www.rtve.es/ y en https://www.rtve.es/loterias/loteria-navidad. Todo está listo para que los bombos comiencen a girar en uno de los días más esperados del año.

RTVE

anterior siguiente