Enlaces accesibilidad
Arqueomanía

'Arqueomanía' vuelve a La 2 con nuevas expediciones científicas y arqueológicas

  • Contará con expertos como Enrique Baquedano, Juan Luis Arsuaga, Juan Francisco Gibaja, Mario Mineo o Carolina Aznar
  • El primer programa estará dedicado a la arqueología de montaña
  • A partir del 15 de abril, los miércoles a las 20:00 horas en La 2

Por
 Arqueomanía
Arqueomanía

Arqueomanía vuelve a La 2 con su sexta temporada. Presentado y dirigido por Manuel Pimentel, el programa aproxima a la audiencia un amplio espectro de temas: desde el nacimiento del neolítico en Anatolia a la caída del Califato de Córdoba, pasando por las Guerras Púnicas, el mundo celtibérico o los últimos días de Pompeya y Herculano. La temporada se ha rodado durante diez meses en España y otros países.

 Petra

Petra

La llamada arqueología bíblica es otro de los asuntos vistos durante la sexta temporada. Además de visitar varios enclaves del Antiguo y el Nuevo Testamento, ‘Arqueomanía ha hablado con algunos de los mejores expertos del país. Los gladiadores o los grandes imperios de la Edad del Bronce son otros de los temas de los que los espectadores podrán disfrutar esta temporada.

Primer programa: arqueología de montaña

El estreno de este miércoles está dedicado a la arqueología de montaña y ha sido rodado en los parques Nacionales de Ordesa y Aigüestortes. El programa profundizará en el primer poblamiento humano de la cordillera y su zona de influencia. La llegada del neolítico y sus manifestaciones culturales y artísticas a unas altitudes tan elevadas, son una novedad en el panorama de la investigación arqueológica de este país.

Ordesa

Ordesa

El arqueólogo Nacho Clemente, y su equipo, conducirán al espectador por valles y montañas de belleza sin igual. Un paisaje duro entre colosos de roca y hielo. El reino del quebrantahuesos y el oso pardo, desvelará sus más profundos misterios y los lugares donde un puñado de seres humanos se establecieron para confirmar que no hay lugar en la Tierra al que el hombre no se adapte.

RTVE

anterior siguiente