Enlaces accesibilidad

RTVE, medio oficial de La Hora del Planeta, anima a llenar de destellos los balcones y ventanas del país

  • Nueva edición de la iniciativa de WWF, que se une al #QuédateEnCasa y lanza un mensaje especial: “Apaga la luz. Todo irá bien”
  • Sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30, una hora para asomarse a la ventana y enviar un mensaje de optimismo con las luces de los móviles
  • Blas Cantó, embajador oficial de esta edición: “Vamos a salir a nuestros balcones a decirle al planeta que puede descansar”
  • RTVE volverá a apagar los cubos luminosos de sus sedes de Madrid y Barcelona y recordará la cita en su programación

Por
'La Hora del Planeta' 2020

RTVE se une por 12º año consecutivo a ‘La Hora del Planeta’, la iniciativa mundial de WWF que busca la colaboración de todos por un bien común: la protección del planeta. Como medio oficial y con Blas Cantó como embajador, RTVE anima a participar en esta acción el próximo sábado 28 de marzo para seguir luchando, incluso en momentos difíciles y excepcionales, contra el cambio climático y por la defensa del planeta. Este año, con el mandato de #QuédateEnCasa impuesto por el coronavirus, ‘La Hora del Planeta’ anima a toda la ciudadanía a asomarse a la ventana y llenar la noche de destellos luminosos.

Bajo el lema “Apaga la luz. Todo irá bien”, de 20:30 a 21:30 horas, se convoca a apagar las luces de casa y lanzar mensajes en código morse desde las ventanas, terrazas o balcones a través de los teléfonos móviles o cualquier otra pequeña fuente de luz. Así todas las personas seguirán conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar el planeta.

El cantante de Eurovisión, Blas Cantó, participará el próximo 28 de marzo en la 'Hora del Planeta', una iniciativa impulsada por la ONG World Wildlife Foundation (WWF) en la que se pretende concienciar a la ciudadanía del cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, debido a la pandemia del coronavirus y el decreto del estado de alarma en España hasta el 11 de abril, la organización llevará a cabo actividades de manera digital en sus redes sociales y pide a los ciudadanos que envíen el mensaje "Apaga la luz. Todo irá bien" en código morse a través de las linternas de sus móviles.

RTVE, medio oficial de ‘La Hora del Planeta’

RTVE se suma un año más a este gesto y apagará durante esa hora los cubos luminosos de sus sedes en Madrid (Torrespaña y Prado del Rey) y Barcelona (Sant Cugat).

Además, Blas Cantó ha sido escogido por WWF como embajador de esta edición de ‘La Hora del Planeta’ para difundir el mensaje de concienciación con el medio ambiente a través de esos sencillos gestos: apagar las luces, y asomarse a la ventana para compartir el momento.

Clan dirigirá el mensaje a los más pequeños a través de una serie de capítulos de ‘Peppa Pig’ dedicados al cuidado del planeta. Se emitirán el sábado a partir de las 17:20 horas y tratarán de forma amena temas como el reciclaje, el cuidado de huertos o los abonos orgánicos. Los Clanners también animarán a los niños a unirse al apagado de luces.

Programas e informativos de RTVE se harán eco de ‘La Hora del Planeta’ en televisión, radio, internet y redes sociales. Espacios como ‘Aquí la Tierra’ o ‘No es un día cualquiera’ llamarán a la ciudadanía a participar un año más.

Clanners: 'La hora del planeta'

Watch Party en ‘La Hora del Planeta’

WWF ha reinventado este año ‘La Hora del Planeta’ con nuevas acciones, entre las que destacan la Watch Party a través de Facebook que todo el mundo podrá ver en redes sociales y comentar desde sus casas. Una hora de contenidos, disponibles en streaming de 20:30 a 21:30 horas, relacionados con la naturaleza y el medio ambiente: mensajes de famosos e instituciones, documentales, vídeos y música apara animar la noche y mantener a la gente conectada.

RTVE

anterior siguiente