Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

Marta Nieto, mejor actriz (exaequo con Zorica Nusheva) en el Festival de Sevilla por su papel en 'Madre', participada por RTVE

  • “Por la feroz intensidad con que encarna un conflicto interior hondo y apenas verbal”
  • Ya fue mejor actriz en Venecia por este papel, el de una madre que empieza a salir de un oscuro túnel tras perder a su hijo en una playa
  • La película de Rodrigo Sorogoyen se ha estrenado en cines este viernes 15 de noviembre
  • El giraldillo de oro del 16º festival de Cine Europeo de Sevilla ha sido para ‘Martin Eden’, de Pietro Marcello
  • En el festival se han dado a conocer los candidatos a los Premios del Cine Europeo, entre ellos, ‘Dolor y gloria’, con cuatro candidaturas

Por
'Madre' llega este fin de semana a los cines

Marta Nieto ha sido reconocida con el premio a la Mejor Actriz del Festival de Cine Europeo de Sevilla, exaequo con la actriz macedonia Zorica Nusheva, de ‘Dios existe, su nombre es Petrnya’. El jurado ha destacado a la intérprete murciana “por la feroz intensidad con que encarna un conflicto interior hondo y apenas verbal”

‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, y participada por RTVE desarrolla el corto homónimo por el que el director estuvo nominado al Óscar y acumula más de 100 premios nacionales e internacionales. La película acaba de estrenarse en cines este viernes 15 de noviembre.

Marta Nieto encarna a Elena, una mujer que perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

Por este papel la actriz había ganado el premio a mejor actriz en el Festival de Venecia en la sección Horizontes, la segunda sección competitiva más importante del festival.

RTVE en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

El 16ª festival de Cine Europeo de Sevilla se ha celebrado del 8 al 16 de noviembre. RTVE ha estado presente con seis películas participadas. Son además de ‘Madre’, ‘Adiós’, de Paco Cabezas, que ha clausurado el certamen, ‘El silencio del pantano’, de Marc Vigil; ‘Intemperie’, de Benito Zambrano; ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó; y La inocencia’, de Lucía Alemany.

En el festival además, la Academia del Cine Europeo ha anunciado la lista de nominados de la 32ª edición de los Premios de Cine Europeo. Las películas de RTVE reúnen cinco nominaciones: cuatro para ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar (Mejor Película Europea, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guionista) y una para ‘El laberinto de la tortugas’, de Salvador Simó, que opta al premio en la categoría de animación.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país. Como patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, ha estado presente en la 67ª edición con siete películas. Apoya también la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

RTVE

anterior siguiente