Enlaces accesibilidad
Premios

'El Hoyo', película participada por RTVE, triunfa en el Festival de Sitges

  • El thriller ha ganado en la categoría de Mejor Película, Mejores Efectos Especiales y se ha llevado el Gran Premio del Público 
  • El director del largometraje, Galder Gaztelu-Urrutiase,  se ha alzado con el Premio Citizien Kane al Director Revelación
  • La 52ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña concluye el domingo 13 de octubre

Por
'El Hoyo', película participada por RTVE, triunfa en el Festival de Sitges
'El Hoyo', película participada por RTVE, triunfa en el Festival de Sitges

‘El Hoyo (The Platform)’, ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutiase, ha triunfado en la 52ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. El largometraje ha sido galardonado en la categoría de Mejor Película y Mejores Efectos Especiales (Iñaki Madariaga) de la sección oficial. El thriller también ha conseguido el Gran Premio del Público y su director, Galder Gaztelu-Urrutiase se ha hecho con el Premio Citizen Kane al Director Revelación.

‘El Hoyo’ es un atmosférico thriller social con toques de ciencia ficción protagonizado por Ivan Massagué que trata sobre el egoísmo ambientado en un futuro distópico. Producida por Basque Films en coproducción con Mr.Miyagi Films y Plataforma La Película AIE, cuenta con la participación de RTVE y EITB y el apoyo del Ministerio de Cultura-ICAA, Gobierno vasco e ICO.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, con una sólida trayectoria de 52 ediciones, constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.

RTVE Somos Cine

RTVE apoya los festivales más importantes de nuestro país. Como patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, ha estado presente en la 67ª edición con siete películas. Apoya también la Seminci, donde abrirá el festival con el largo ‘Intemperie’, de Benito Zambrano; y retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino. Y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

RTVE

anterior siguiente