Enlaces accesibilidad

Cristina Sánchez, corresponsal en Oriente Próximo de RNE, premio Cirilo Rodríguez de periodismo

  • Los galardones, que otorga la Asociación de Periodistas de Segovia a corresponsales y enviados especiales, se entregaron anoche
  • El jurado ha reconocido la "valentía y rigurosidad" del trabajo de la corresponsal de Radio Nacional de España

Por

La periodista Cristina Sánchez, corresponsal de RNE en Oriente Próximo y directora de 'Países en conflicto'

El jurado ha reconocido la responsabilidad social y el compromiso con el servicio público de Cristina Sánchez, que ha transmitido información con "valentía" y "rigurosidad" desde Guatemala, Túnez, Gaza, Haití, Egipto o Afganistán, entre ellas, la crisis de los refugiados o más de 700 reportajes sobre la Primavera Árabe.

Además, esta edición se ha entregado un Premio de Honor en reconocimiento a su trayectoria profesional a Carmen Sarmiento periodista que trabajó durante 35 años en TVE.

Los periodistas Natalia Sancha (El Pais) y Enrique Serbeto (ABC) han sido los finalistas de estos premios que se entregaron anoche en Segovia.

Cristina Sánchez (Madrid, 1973) ha estado unida profesionalmente a Radiotelevisión Española desde hace 20 años. Se ha especializado en la información relativa a Oriente Medio, región que ha visitado en numerosas ocasiones. Es licenciada en Periodismo y Máster en 'Comunicación y conflictos armados' por la Universidad Complutense de Madrid y dirige desde 2010 el programa 'Países en conflicto' de Radio 5, por el que obtuvo el premio Emilio Castelar a la defensa de las libertades y el progreso de los pueblos.

Ha cubierto sobre el terreno, en una veintena de países, los principales acontecimientos internacionales de la última década; desde el terremoto de Haití a la Primavera Árabe, pasando por las elecciones en Egipto, Irán o Libia, la guerra de Afganistán, el conflicto de la franja de Gaza, el conflicto en Ucrania o la llamada crisis de los refugiados.

RTVE

anterior siguiente