Sevilla despide a Manuel Olivencia, maestro de juristas y primer comisario de la Expo 92
Manuel Olivencia tenía 88 años; se recuperaba de una reciente caída, pero ayer, 1 de enero, fallecía por una complicación respiratoria. El funeral, oficiado por el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha congregado, junto a la familia, a numerosas personalidades de la política y el derecho, entre ellos el ministro del Interior. El presidente Rajoy o la presidenta de la Junta, Susana Díaz, han mostrado sus condolencias.
Nació en Ronda, en Málaga, en 1929, el año de la Exposición Iberoamericana de Sevilla y ha fallecido al pie de año del 25 aniversario de la Expo 92. En la conmemoración institucional del pasado 20 de abril se le reconoció como primer comisario de aquella cita universal.
Padre de una generación de abogados, catedrático de Derecho Mercantil, fundó con sólo 30 años uno de los primeros bufetes de esta materia en España. Decano de esa facultad y de Económicas, maestro de juristas, tuvo entre sus muchos alumnos al ex presidente Felipe González, quien años después le encargaría la puesta en marcha de la Expo 92. Su vida ha estado llena de reconocimientos, el último, hace tan sólo unas semanas: ante el Día de la Constitución recibía en Sevilla el premio Plaza de España.