Enlaces accesibilidad
El Gordo | Lotería de Navidad 2017

El sacerdote de San Juan de Alba, donde han caído 200 millones: "Pido que den un uso sanante" al dinero

Por
El número 71.198, premio Gordo de la Lotería de Navidad

El premio Gordo de la Lotería de Navidad, el número 71.198, ha caído en varios sitios pero donde más millones ha dejado ha sido en Vilalba, Lugo. Exactamente ha repartido entre sus vecinos 520 millones de euros.

La adminitración de Loterías en la Rua da Pravia, 18, es este viernes una fiesta. Su teléfono comunica y suena constantemente y es un familiar el que lo descuelga porque las trabajadoras están "en la calle atendiento a la televisión".

"Hay muy buen ambiente, la gente está muy contenta, porque por una vez toca un gordo tan gordo", asegura a RTVE.es este familiar, que reconoce que no lleva el décimo premiado. Añade que está muy repartido porque "se ha vendido décimo a décimo". En total han vendido las 130 series que tenían asignadas del 71.198.

Una zona rural "que lo necesita"

En las afueras del pueblo también ha sonreido la suerte. El bar Cascudo de la parroquia San Juan de Alba ha vendido 50 series del Gordo. "No sé lo que he repartido, estoy muy nerviosa", dice en RNE su dueña, Pilar. Han sido 200 millones de euros.

El sacerdote de la parroquia, Juan Pablo Alonso Rolle dice que está "contentísimo" pero pide que den al dinero un uso "sanante". "A ver cómo lo digieren", explica en RTVE.es.

Juan Pablo lleva solo tres meses en San Juan de Alba y no llevaba el décimo. "Nunca ha entrado en el bar, confiesa".

Esta es una zona rural y humilde donde la mayoría de sus vecinos, muchos jubilados, viven de la agricultura y la ganadería. "Estoy muy alegre porque se reparte en una aldea, en una zona rural que lo necesita", ha asegurado el sacerdote, que matiza que posiblemente el número también haya sido adquirido por algún peregrino del Camino de Santiago, que pasa cerca.

Clientes del Bar Cascudo, en la parroquia vilalbesa de San Juan, ha vendido 50 series

Clientes del Bar Cascudo, en la parroquia vilalbesa de San Juan, ha vendido 50 series EFE/Eliseo Trigo

De vuelta a Vilalba, Arturo, el secretario del colegio Insua Bermúdez ha sido otro de los artífices de la lluvia de millones. "Tenemos la costumbre de comprar los décimos, lo hice yo como siempre" y eligió el 17.198 porque le gustó el número.

Arturo compró 109 décimos del Gordo para todo el profesorado

Arturo compró 109 décimos para todo el profesorado, jubilados, exprofesores, el personal laboral... "Es un número para los trabajadores, no es para repartir por papeletas", ha asegurado a RNE. "Somos 27 profesores y hay otros seis que son personal laboral", explica, al tiempo que añade que hay personas que compraron varios décimos.

Sorpresa, palmas y risas en Málaga

En Málaga, Lina, dueña de la administración de calle Mármoles, se ha enterado de que ha vendido el Gordo por una llamada de RTVE.es "¡Hemos vendido 32 series completas en ventanilla!"

Premio Gordo Lotería de Navidad

La administración de Loterías nº 59 de Málaga, donde se ha vendido el Gordo de Navidad EFE/Montse Martínez

Es una administración familiar que lleva más de 50 años abierta y que perteneció a sus padres. "Nunca habíamos dado un premio en Navidad. El premio se ha vendido a todo tipo de gente", asegura consciente de haber repartido 128 millones de euros.

A través del teléfono, que dejan sin atender, se siente la fiesta en esta administración: se escuchan palmas, canciones y muchas risas. Da la casualidad de que esta administración está ubicada en la calle Mármoles del barrio de La Trinidad, de donde era el humorista fallecido en noviembre Chiquito de la Calzada.

Además el Gordo ha vendido series sueltas en diversas localidades como Jaca, Baeza, Sort o Madrid, y en concreto en las conocidas administraciones de Doña Manolita y la Bruixa D'or.

Lotería de Navidad 2017, las mejores imágenes

Lotería de Navidad 2017, las mejores imágenes

anterior siguiente
29 Fotos 1 / 29 ver a toda pantalla
  • Lluvia de millones del Premio Gordo en Vilalba

    Mari Carmen (d) y Manuela (izq) celebran con sus compañeras de la administración El Alcázar, en Vilalba.

  • El Premio Gordo de la Lotería de Navidad llega a Málaga

    El Premio Gordo de la Lotería de Navidad llega a Málaga

    Catalina Durán (d), de la administración de lotería 'La Biznaga', de Málaga, celebra junto a clientes y empleados el haber vendido 32 series del Gordo