Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2017

Granadilla de Abona, gasolina cada día y millones por Navidad

Por
Responsables de la gasolinera de Granadilla de Abona atienden a la prensa tras el sorteo de Navidad 2017
Responsables de la gasolinera de Granadilla de Abona atienden a la prensa tras el sorteo de Navidad 2017

El Gordo de la Lotería de Navidad de este año ha dejado alegrías en casi todas las comunidades autónomas. Pero entre todos los puntos de venta, el más particular puede que sea una gasolinera tinerfeña en la localidad de Granadilla de Abona, donde la suerte se ha vuelto asidua y en esta edición del sorteo extraordinario ha repartido 2,87 millones.

En este lugar, la Lotería navideña lleva "cinco años consecutivos tocando", explica a RTVE.es José Miguel González, dueño del establecimiento. "En 2013 fueron 200 millones de euros, repartimos la serie completa", apunta su hijo José.

La fortuna ha consolidado la fama de esta gasolinera, "la gente empezó a hacer colas hace semanas", confiesa el propietario. "Unas 500 personas cada día", asegura la empleada Tatiana Fumero. Allí adquieren los décimos "en una máquina expendedora y en el mostrador", explica.

Este punto de venta automático se ha convertido en uno de esos lugares "tocados" por la suerte, como La Bruixa D'Or, administración catalana, quizás la más famosa, que decidió mudar su sede tras el reciente desafío soberanista.

Casi tres millones de euros en 2017

Este año no solo ha sido una parte de los cuatro millones del 71.198, agraciado con el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad.

La gasolinera de Granadilla en la autopista del sur de Tenerife ha confirmado este viernes su fama y en este local receptor de lotería se han vendido para este sorteo extraordinario 22 décimos del segundo premio, que ha correspondido al número 51.244.

En total ha repartido 2.750.000 euros, a los que hay que sumar los 120.000 euros que corresponden a veinte décimos del 58.808, uno de los quintos premios. Durante cinco años esta gasolinera ha repartido "primeros, segundos y terceros premios", ha dicho a Efe la empleada Idiley Borrell.

Lotería de Navidad 2017, las mejores imágenes

Lotería de Navidad 2017, las mejores imágenes

anterior siguiente
29 Fotos 1 / 29 ver a toda pantalla
  • Lluvia de millones del Premio Gordo en Vilalba

    Mari Carmen (d) y Manuela (izq) celebran con sus compañeras de la administración El Alcázar, en Vilalba.

  • El Premio Gordo de la Lotería de Navidad llega a Málaga

    El Premio Gordo de la Lotería de Navidad llega a Málaga

    Catalina Durán (d), de la administración de lotería 'La Biznaga', de Málaga, celebra junto a clientes y empleados el haber vendido 32 series del Gordo