Cientos de personas visitan en un fin de semana el recién inaugurado Museo de Belenes de Mollina, Málaga
En la localidad malagueña de Mollina acaba de abrir sus puertas un Museo de Belenes. En su primer fin de semana ha recibido unos dos mil visitantes. Con sus cinco mil metros cuadrados se ha convertido ya en la exposición de belenes más grande del mundo. Incluye más de mil figuras y la firma de los más prestigiosos belenistas españoles e internacionales.
La bienvenida al Museo de Belenes de Mollina la da un imponente arco de Constatino el Grande, el primer emperador romano que autorizó el culto cristiano. El museo, según asegura Antonio Díaz, uno de sus cofundadores, es ya la exposición permanente de belenes más grande del mundo. Son 5.000 metros cuadrados que albergan más de 60 belenes artísticos y del orden de mil figuras y esculturas de reconocidos autores nacionales e internacionales.
Belenes monumentales, como el de Antonio Bernal, o el de la Navidad en Andalucía del gaditano Vicente Martínez. Pero también hay pequeños belenes en un paisaje devastado por la guerra, o en la catedral de Burgos, a modo de ejemplo. Y todos sorprenden por el detalle de las figuras, el paisajismo, la composición, las escenas, la profundidad, la perspectiva.