Enlaces accesibilidad

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

  • Incluirá nuevas ficciones como la dramedia 'Colegas', la comedia musical 'Mambo', el thriller psicológico 'Dorien' y la serie interactiva 'Inhibidos'
  • Nuevos espacios de entretenimiento como 'The challengers', que retará a conocidos youtubers; la experiencia de cocina 'Playchez', y el formato de humor 'Gente viva'
  • También contará con magacines, documentales y espacios deportivos como la Liga Royale Champions League
  • La serie digital transmedia 'Si fueras tú' ha sido el primer contenido de Playz, y ya ha alcanzado los dos millones de visualizaciones
  • Disponible, a partir de este lunes 30 de octubre, en www.rtve.es/playz, www.playz.es y www.youtube.es/playzrtve y las redes sociales de Playz.

Por
RTVE lanza Playz

RTVE pone en marcha Playz, un espacio digital en abierto en el que el usuario podrá disfrutar de contenidos originales e interactivos de calidad. Se trata de una nueva plataforma online que apuesta por los jóvenes creadores españoles y que incluirá propuestas interactivas dirigidas a nuevos públicos. Tras el éxito de la emisión de la serie transmedia 'Si fueras tú', Playz incluirá nuevas ficciones digitales como 'Colegas', 'Mambo', 'Dorien' e 'Inhibidos'; y otros formatos de entretenimiento como 'The challengers', 'Playchez' y 'Gente viva'. Además, incorporará magacines, documentales y espacios deportivos como la Liga Royale Champions League. Ya disponible en www.rtve.es/playz, www.playz.es y www.youtube.es/playzrtve

Este lunes se ha celebrado la presentación de Playz, en una gran fiesta a la que han acudido los creadores, actores y presentadores de las series y programas de la nueva plataforma online de RTVE. Carolina Bang, Dani Muriel, Óscar Casas, María Pedraza, Jaime Olías, Miguel Bernardeau, Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel, Fernandisco, David Sáinz, Aaron Gómez, Antón Lofer, Luna Dangelis, Javier Estévez, Rose Vale o Jorge Ponce son algunos de los muchos rostros conocidos que han acompañado a Playz en su puesta de largo.

Fiesta de presentación de Playz

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla

Interactividad y transmedia

Playz se caracteriza por ser un espacio abierto, interactivo y multiplataforma, que apuesta por la expansión del universo transmedia de sus contenidos y que se adapta a un usuario nativo digital que quiere consumir contenido de calidad cuando quiere y como quiere, sin depender de horarios. Así, los contenidos de Playz estarán disponibles en web, dispositivos móviles y televisiones conectadas a través del Botón Rojo de RTVE. Además, los usuarios podrán disfrutar de ellos en el canal de Youtube de Playz (www.youtube.es/playzrtve) así como en sus perfiles en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Llega Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos

Llega Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos rtve

Los usuarios de Playz también podrán interactuar con los contenidos y participar a través de la redes sociales , comunicandose incluso con los protagonistas de la serie y disfrutar de la creativa estrategia transmedia que se diseñara para cada contenido como ya han hecho con ‘Si fueras tú’, que emitirá su último episodio coincidiendo con la presentación de la nueva plataforma.

Nuevas ficciones digitales

La serie interactiva 'Inhibidos' llega a Playz el lunes 6 de noviembre

La serie interactiva 'Inhibidos' llega a Playz el lunes 6 de noviembre rtve

‘Inhibidos’, producida en colaboración con Grupo Ganga (responsable de 'Cuéntame cómo pasó') y The Summer Agency, es un thriller juvenil de ocho capítulos que permitirá a los usuarios formar parte de la emisión en tiempo real a través de un player interactivo. El reparto cuenta con jóvenes actores como Jaime Olías, Miguel Bernardeu, Olivia Baglivi, Blanca Parés o Catalina Sopelana, y figuras consagradas como Alberto Jiménez, Josean Bengoetxea o Aure Sánchez. El youtuber iLeoVlogs también participa en la trama. La serie digital, ideada y producida por Javier Cuadrado y dirigida por Irene Arzuaga, cuenta con guion de Jordi García. Estreno, lunes 6 de noviembre, a las 21:00 horas en Playz.

La serie 'Colegas' estrena su piloto el 30 de octubre en Playz

La serie 'Colegas' estrena su piloto el 30 de octubre en Playz rtve

‘Colegas’, producida por RTVE Digital en colaboración con Veralia Contenidos Audiovisuales, es una dramedia de seis capítulos que recupera el espíritu de las ficciones juveniles de los años 90. Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel, Fernando Gil y Marta Solaz protagonizan esta nueva ficción. El reparto lo completan Fernando Gil, Daniel Huarte, Rafael Reaño, Enrique Villén, Javier Coll, Fernandisco y la youtuber ‘Soy una pringada’, entre otros. Además, la serie contará con cameos de rostros muy populares de los noventa.

Fotograma de la primera temporada de la comedia musical 'Mambo' rtve

‘Mambo’ es una comedia musical de los creadores de ‘Malviviendo’, la webserie más exitosa hasta la fecha en España. Cuenta la historia de Julio y Gustavo Mambo, dos perdedores que se atreven a lanzarse a un último intento de conseguir dedicarse a la música. La serie, producida en colaboración con Diffferent Entertainment, está protagonizada por David Sainz (también director y guionista) y Aarón Gómez. Completan el reparto Lucía Hoyos, Sofía Privitera, David Pareja, Pablo Nicasso, Juan Amodeo y Abi Power, entre otros.

El thriller psicológico 'Dorien' estrena su piloto el lunes 30 de octubre, en Playz

El thriller psicológico 'Dorien' estrena su piloto el lunes 30 de octubre, en Playz rtve

‘Dorien’ es un thriller psicológico con toques sobrenaturales con un reparto de primer nivel: Carolina Bang, Dafne Fernández, Dani Muriel, Macarena Gómez y Edu Casanova, entre otros. Ambientada en el barrio madrileño de Malasaña, cuenta la historia de Dorien, una joven fotógrafa con una personalidad arrolladora, que esconde un secreto. La serie, producida en colaboración con The Other Side Films, cuenta con un equipo creativo capiteaneado por Kiko y Javier Prada.

Estas tres series estrenarán sus episodios pilotos el lunes 30 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en Playz. La más votada por la audiencia continuará con su segundo capítulo el miércoles 8 de noviembre a las 21:00 horas.

Nuevos formatos de entretenimiento

Los youtubers se darán cita en 'The challengers' a partir del domingo 12 de noviembre

Los youtubers se darán cita en 'The challengers' a partir del domingo 12 de noviembre rtve

‘The challengers’, producido en colaboración con 2btube, pondrá a prueba a algunos de los youtubers e influencers más conocidos a través de diferentes retos presentados por Antón Lofer. Radikal Sive, Luna Dangelis, Sara Pecas, Zeus Santorini, Spursito, María Herrejón y Miare’s Project se enfrentarán entre ellos durante varias semanas para convertirse en The Best Challeger. Para conseguirlo, tendrán que obtener la mayor puntuación en los diferentes retos propuestos en cada programa. ‘Beerpong extreme’, ‘Lo que diga el emoji’, ‘Pesadilla en la caja’ o ‘Sopla la palabra’, serán algunas de las pruebas a las que se enfrenten. Estreno, domingo 12 de noviembre, a las 20:30 horas en Playz.

La experiencia de cocina 'Playchez' se estrena el jueves 2 de noviembre en Playz

La experiencia de cocina 'Playchez' se estrena el jueves 2 de noviembre en Playz rtve

‘Playchez’, producido en colaboración con Never Seenn Media, es la primera experiencia de cocina conectada en España, en la que el chef Javier Estévez (dueño de La Tasquería, en Madrid) cocinará en directo y en tiempo real para que los espectadores puedan cocinar a la misma vez y solucionar sus dudas en tiempo real a través de Facebook Live, Twitter o Youtube. Estreno en directo, jueves 2 de noviembre a las 20:30 horas, en Playz.

El humor de 'Gente viva' llega a Playz el viernes 3 de noviembre

El humor de 'Gente viva' llega a Playz el viernes 3 de noviembre rtve

‘Gente viva’ es un formato de entretenimiento compuesto por sketches de humor protagonizados por diferentes influencers. Se trata de piezas cortas en las que el humor y la reflexión llegan a través de todo tipo de fórmulas y formatos, en escenarios realistas y con un tono absurdo pero verosímil. Este espacio, producido en colaboración con Animal Maker, contará con la participación de Jorge Ponce, Diego Fabiano, Darío Emehache, David Suárez, Celia de Molina, Pablo Ibarburu y Miguel Campos, entre otros jóvenes humoristas. Estreno, viernes 3 de noviembre, a las 20:30 horas en Playz.

Además de estos contenidos, Playz incorporará magacines, documentales, espacios deportivos como la Liga Royale Champions League, y emisiones en directo.

RTVE

anterior siguiente