Enlaces accesibilidad

RTVE preselecciona seis proyectos en la convocatoria de animación infantil de 2016

Por

RTVE ha preseleccionado seis proyectos en la convocatoria de series de animación infantil correspondiente a 2016: 'Bradley and bee'; 'Me and snowy', 'Tin&Tan', 'Puerto Papel', 'Colorics' y 'Mironins'.

El 17 de mayo de 2016 RTVE se abrió la convocatoria de proyectos de series de animación para coproducción. Se han recibido 19 proyectos de diferentes productoras españolas. Tras su análisis, RTVE ha preseleccionado seis. Esta preselección no implica la participación automática en ellos, que deberá concretarse tras las negociaciones pertinentes y una vez superados los procesos de contratación de la Corporación.

Se trata de: 'Bradley and bee', de la productora Tomavistas; 'Me and snowy', de Arait Multimedia; 'Tin&Tan', de Mago Producciones; 'Puerto Papel', de Zumbastico Studios; 'Colorics', de Hampa Studio y KD Producciones; y 'Mironins', de Cornelius Films.

RTVE ha valorado la originalidad, competitividad e innovación de los proyectos presentados, así como las iniciativas especialmente recomendadas para la infancia. Se han primado las series pensadas para educar a través del entretenimiento y entretener educando, así como la potencialidad crossmedia para las nuevas pantallas.

La convocatoria de animación se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior.

RTVE

anterior siguiente