Enlaces accesibilidad

Enríque García Asensio, el maestro más mediático

Enrique García Asensio, director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE en dos ocasiones, de 1967 a 1984 y de 1990 a 1998. Es el maestro que más tiempo ha estado al frente de esta formación.

Por
Enrique García Asensio
Enrique García Asensio

El maestro valenciano Enrique García Asensio ha dirigido casi todas las orquestas españolas y su actividad profesional en el campo internacional se ha desarrollado en los cinco continentes.

En enero de 1970, se convirtió en el primer Catedrático de Dirección de Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha dado muchos cursos de Dirección en toda España y en el extranjero. Posee una extensa discografía grabada en España e Inglaterra. Desarrolló una interesante labor pedagógica en TVE adquiriendo gran popularidad y audiencia.

Está en posesión de premios y distinciones otorgadas por la RAI de Milán, Rotary Club de Siena, Academia Chigiana, Primer Premio Dimitri Mitropoulos de Nueva York o el de la Academia Charles Cros de Paris entre otros. En 2012, la Fundación Celibidache, con motivo del “Festival Celibidache 100”, celebrado en Bucarest en el año del centenario del nacimiento de ese director, seleccionó a Enrique García Asensio para impartir las Clases Magistrales de Dirección que tuvieron lugar durante el evento. Asimismo, el pleno del Ayuntamiento de Valencia le concede, por unanimidad, el nombramiento de “Hijo Predilecto” de la Ciudad (2012).

Enrique García Asensio ha sido el director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE en dos ocasiones, de 1967 a 1984 y de 1990 a 1998.

RTVE

anterior siguiente