Enlaces accesibilidad

El Canal Internacional de TVE, premio Ecofin 2015 dedicado a la Marca Internacional-Imagen de España

  • Este galardón reconoce su esfuerzo en la promoción, impulso y desarrollo de la Marca España durante 25 años
  • Los premios se estregan este lunes 8 de junio en Madrid, durante La Noche de las Finanzas que tendrá lugar en el Hotel Palace

Por

El Canal Internacional de TVE ha sido reconocido con un premio Ecofin 2015, dedicado a la Marca Internacional–Imagen de España en la categoría institucional, como una organización que ayuda a los españoles en su aventura exterior, proyectando y acercando los valores culturales de España en el extranjero. Los premios, promovidos por el Foro Ecofin, se entregarán este lunes en Madrid. Acudirá a recogerlo la directora de programación de TVE, Ana María Bordas.

Este galardón reconoce el esfuerzo personal, colectivo o innovador de aquella organización no lucrativa que ha destacado en la promoción, impulso y desarrollo de la Marca España. El Foro Ecofin, que entrega estos premios, ha destacado cómo a lo largo de sus 25 años de trayectoria, "el Canal Internacional de TVE se ha convertido en el referente cultural y de contacto con España de miles de españoles que viven y trabajan fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en el medio de comunicación por excelencia para expatriados, directivos internacionales y trabajadores españoles en los cinco continentes".

El jurado ha valorado este cuarto de siglo de trabajo "en cohesionar a todos los españoles repartidos por el mundo, así como sus esfuerzos a favor de la reputación de lo hecho en España, de la internacionalización de nuestras empresas, del impulso a la exportación y de los valores culturales nacionales. Todos ellos, méritos inherentes a la programación cultural e informativa que con carácter internacional realiza RTVE creando comunidad y reuniendo los valores de lo español en todo el mundo".

El Jurado ECOFIN 2015, presidido por Irene Garrido, presidenta del ICO, y compuesto por profesionales del mundo financiero, asociativo y de escuelas de negocio, ha considerado "los méritos del Canal Internacional de RTVE como el mayor exponente del buen hacer de las organizaciones de nuestro país en materia de Marca España".

TVE Internacional, el canal que lleva los contenidos de TVE por todo el mundo, celebró su 25º cumpleaños el pasado mes de diciembre. Arrancó sus emisiones en 1989 con carácter experimental y, un año después, el 1 de diciembre de 1990, se consolidaban con carácter definitivo. Es la primera cadena generalista de proyección mundial en español, llegando a más de 200 países, 100 millones de hogares y una audiencia potencial de 450 millones de espectadores en los cinco continentes.

RTVE

anterior siguiente