Enlaces accesibilidad

La Orquesta de RTVE ofrece un concierto en el Monumental con piezas de Montsalvatge, J. Rodrigo y Rimsky-Korsakov

  • Bajo la batuta de Manuel Galduf, como director invitado y con la participación de la soprano Raquel Lojendio
  • 'Laberinto', de Montsalvatge; 'Cantos de amor y de guerra', del Maestro Rodrigo y 'Scheherezade Op. 35' de Rismsky-Korsakov, el repertorio
  • Jueves 27 y viernes 28 de marzo, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental. El viernes en directo en Radio Clásica y RTVE.es

Por

La Orquesta Sinfónica de RTVE ofrece el jueves 27 y el viernes 28 de marzo dos conciertos en el Teatro Monumental de Madrid, con piezas de Montsalvatge, el Maestro Rodrigo y Rimsky-Korsakov. Estas interpretaciones de la Orquesta de RTVE se enmarcan en la temporada de conciertos de Euroradio (UER/EBU) ‘Las orquestas de radio hacen historia’.

Arranca el concierto con 'Laberinto' de Xabier Montsalvatge (1912-2002). La Sinfónica de RTVE interpretará sus tres movimientos: ‘Por el camino que no conduce a ninguna parte’, ‘En el encuentro de Theseo y Ariadna’ y ‘Para la exaltación de Minotauro’. Estrenada en mayo de 1971 por la Orquesta de RTVE dirigida por Enrique García Asensio, en el XX Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

A continuación 'Cantos de amor y de guerra' del Maestro Joaquín Rodrigo (1901-1999), una colección de cinco canciones por encargo de la Orquesta de RTVE inspiradas en romances medievales. La Sinfónica de RTVE y como solista la soprano Raquel Lojencio deleitarán al público con las canciones ‘Paseábase el rey moro’, ‘A las armas, moriscotes’, ‘Ay, luna que reluces’, ‘Romance del cerco Baza’ y ‘Pastorcico, tú que has vuelto’.

En la segunda parte, la suite sinfónica 'Scheherezade, Op. 35', basada en ‘Las mil y una noches’ del compositor ruso Nicolai Rimsky-Korsakov (1844-1908). La sinfónica interpretará sus cuatro movimientos: ‘El mar y el barco de Simbad’, ‘La historia del príncipe Kalender’, ‘El joven príncipe y la joven princesa’ y ‘Festival en Bagdad. El mar. El naufragio contra una roca coronada por un guerrero de bronce’.

En RTVE.es 'A la carta'

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE cuenta con su propia web. En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro los seguidores podrán encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en Radiotelevisión 'A la carta' está disponible el vídeo de los últimos conciertos.

RTVE

anterior siguiente