Enlaces accesibilidad

Radio 5 realiza un programa especial desde Toledo para conmemorar su 20º aniversario

  • Centrado en 'El Griego de Toledo', la gran exposición del cuarto centenario de la muerte del Greco, que inaugura mañana la Reina
  • Viernes 14 de marzo, a las 12.05, desde la emisora de RNE en Toledo y el Museo de Santa Cruz

Por

Radio 5 Todo Noticias continúa con la celebración de su 20º aniversario que se cumple en abril, emitiendo una serie de programas especiales en diversas ciudades de España. Este viernes realizará un programa desde Toledo, dónde se homenajea al legendario pintor el Greco en el cuarto centenario de su muerte con la exposición 'El Griego de Toledo'. Las celebraciones de estos veinte años de servicio público llevarán a la emisora de RNE a Valencia, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona o Barcelona, aprovechando fiestas y citas culturales que tendrán lugar en estas localidades durante los próximos meses.

El recorrido de Radio 5 para conmemorar su 20º aniversario llega a Toledo este viernes. Entre las 12.05 y las 12.30 horas, la emisora Todo Noticias celebrará su vigésimo cumpleaños con un programa especial cuyo punto principal de conexión será el Museo de Santa Cruz, sede principal de la exposición.

La emisión, conducida por Ismael Barrios y Aurea García, comenzará con una entrevista con el pintor toledano Eduardo Sánchez Beato, que hablará de la influencia artística del Greco, intercalada con las explicaciones que la guía Valle Pérez dará en la Iglesia de Santo Tomé a un grupo de estudiantes de sexto de primaria. También pasará por los micrófonos el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Enrique Valdivieso Gómez.

Asimismo, Radio 5 estará presente en la inauguración de la exposición, a cargo de la Reina. La música será un elemento muy destacado en el programa, y aportará al mismo el punto de modernidad que, en su día, el Greco imprimió en las artes plásticas.

Una nueva parada en esta programación especial de Radio 5, que comenzó en febrero con la emisión desde la sede de la UNESCO en París para celebrar el Día Mundial de la Radio.

Las celebraciones de los 20 años de la primera emisora española Todo Noticias tendrán su continuidad el próximo lunes en Valencia, para vivir las Fallas. Además, Radio 5 tiene previsto estar este año el Festival de Cine de Málaga, el Festival de Literatura de Bilbao, la Semana Santa y sus celebraciones, el Día de Sant Jordi en Barcelona o los Sanfermines de Pamplona, entre otros puntos de la geografía española.

Radio 5 con la cultura, las fiestas y las tradiciones; y, durante 20 años, Todo Noticias.

RTVE

anterior siguiente