Enlaces accesibilidad

'Cara a cara' Rubalcaba-Rajoy en directo en todos los canales de RTVE y programación especial para analizar el encuentro

  • Lunes 7 de noviembre, a las 21.45 horas, en La 1, Canal 24 Horas, Canal Internacional, Radio Nacional, Radio 5 y RTVE.ES
  • Informativo especial previo a las 20.30 con Pepa Bueno: todas las claves de la preparación del encuentro y conexiones en directo
  • '59 segundos' posterior al debate, moderado por María Casado, con el análisis de Antón Losada, Francisco Marhuenda, Ángel Expósito, Fernando Ónega, Margarita Sáenz Díez y José Mª Calleja
  • Radio Nacional y Radio 5 ofrecen el 'cara a cara' en una programación especial coordinada por Íñigo Alfonso
  • www.rtve.es: gráficos y vídeos para analizar los grandes debates electorales de la historia

Por

El único 'cara a cara' entre los candidatos del PP y el PSOE a la Presidencia del Gobierno podrá seguirse en directo en todos los canales de RTVE: La 1, el Canal 24 Horas, el Canal Internacional, RNE y RTVE.ES. Además, la Corporación ha preparado una programación especial para este lunes: en TVE, informativo especial previo al debate con Pepa Bueno y edición especial de '59 segundos' posterior. En RNE, Íñigo Alfonso conduce la retransmisión y el análisis del 'cara a cara'. Y en RTVE.ES, repaso histórico a los grandes debates electorales a nivel nacional e internacional.

El 'cara a cara' entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba arrancará el lunes 7 de noviembre a las 21.45 horas, desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y moderado por el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal.

El encuentro será ofrecido en directo a través de todos los canales de la Corporación RTVE: La 1, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional de TVE, así como Radio Nacional y Radio 5 y RTVE.ES.

Especial previo en TVE, con Pepa Bueno

Antes del debate y del Telediario Segunda Edición, a las 20.30 horas, Pepa Bueno presentará un programa informativo especial para contar los preparativos de la cita y la última hora antes del 'cara a cara'. Hasta su inicio, habrá conexiones en directo con el Palacio de Congresos, centros territoriales y corresponsalías de TVE. Se podrá seguir en La 1, Canal 24 Horas y Canal Internacional.

Tras el debate, '59 segundos'

Al terminar el debate, edición especial de '59 segundos', el programa informativo de La 1 que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola. El colaborador de la cadena SER, Antón Losada; el director de 'La Razón', Francisco Marhuenda; el director de Informativos de ABC Punto Radio, Ángel Expósito; el colaborador de 'La Vanguardia', Fernando Ónega; y los periodistas Margarita Sáenz Diez y José María Calleja, analizarán todo lo que haya dado de sí el único debate televisado entre los candidatos a presidente del Gobierno de los dos partidos con mayor representación parlamentaria.

Análisis en RNE

RNE transmitirá en directo, simultáneamente por Radio Nacional y Radio 5, el 'cara a cara' en una programación especial conducida por Íñigo Alfonso que comenzará a las 21.00 horas, con la ayuda de las informadoras que habitualmente siguen la caravana electoral del PSOE y PP, Usúa Irastorza y María Carou.

Contará con la participación de varios analistas políticos: el periodista Jose Antonio Zarzalejos; el ex director del CIS y catedrático de Ciencia Política de la universidad Autónoma de Madrid, Fernando Vallespín; el historiador Julián Casanova; y María Ruiz del Árbol, codirectora de Eduvoz, empresa especializada en comunicación personal, entre otros.

Especiales en RTVE.ES

El 'cara a cara' podrá seguirse en directo a través de RTVE.ES. Además, la web de la Corporación ha preparado un especial para repasar con un gráfico interactivo y en vídeo los grandes debates de la historia, a nivel internacional y nacional, empezando por el que enfrentó a Nixon y Kennedy en 1960. Un grupo de expertos analiza los aciertos y los fallos que los candidatos cometieron en estos debates, en http://lab.rtve.es/debates-historicos/.

Además, desde el inicio de la campaña electoral la web RTVE.ES ha lanzado el especial http://www.rtve.es/noticias/elecciones/generales/. En él puede repasar la biografía de cada candidato, consultar los programas íntegros y recorrer en un mapa de España las caravanas electorales de los partidos. En la noche electoral ofrecerá en directo el programa especial de TVE y los datos de los resultados en tiempo real.

RTVE

anterior siguiente