Enlaces accesibilidad
Ficción sonora

Dentro de la pirámide de Keops

  • Siente cómo transcurrió Miguel Blanco una noche en el interior de este monumento con esta ficción sonora de RNE
  • Nuestro compañero nos explica las aventuras que corrió hasta conseguir vivir esta experiencia
  • "Por fin estaba frente a la Gran Pirámide y comprendí lo que dicen muchos egipcios, que está viva", ha asegurado

Por
Espacio en blanco - Dentro de la pirámide de Keops - 08/08/21

Espacio en blanco nos trae un regalo para los oídos. Una ficción sonora de RNE que te teletransportará hasta el interior de la pirámide de Keops, en Egipto. Nuestro compañero Miguel Blanco pasó 10 horas, por la noche, dentro de la Gran Pirámide, sin otra compañía que una linterna. Una experiencia que el propio Napoleón ya experimentó en su día.

Lo que allí vivió no tiene explicación científica y supuso para él una de las experiencias más fascinantes y misteriosas de toda su vida. Algo que le cambió para siempre. Pero, ¿qué es lo que realmente le sucedió?

"Una estación de paso hacia otros mundos"

"Era la primera vez que volaba a Egipto y la emoción me salía a borbotones por todos los poros de mi ser. Viajaba solo en un tiempo en el que los turistas todavía no habían invadido el sagrado país del Nilo. Por fin, haría realidad uno de mis mayores sueños; conocer la Gran Pirámide". Así empieza esta ficción sonora en la que podemos escuchar la voz y el relato en primera persona de Miguel Blanco.

Miguel Blanco en el exterior de la Gran Pirámide

Miguel Blanco en el exterior de la Gran Pirámide rne

Era el año 1979, nuestro compañero aterrizó en el aeropuerto internacional de El Cairo. Después, tras un viaje ajetreado subido en un taxi que le costó 50 dólares, Miguel llegó hasta el centro de la ciudad. Allí encontró a su amigo Juan: "Oye, ¿todavía piensas que la Gran Pirámide es una estación de paso hacia otros mundos?", le preguntó Miguel. Y su amigo le contestó: "No lo pienso yo Miguel, lo piensan muchos, hay una energía muy poderosa ahí dentro".

Miguel Blanco en el interior de la Gran Pirámide

Miguel Blanco en el interior de la Gran Pirámide rne

Nuestro compañero se sumergió en esta majestuosa maravilla del mundo, con 138 metros de altura, construida con 2,6 millones de bloques de piedra. En el año 2570 a.C. aquella gente no conocía la rueda todavía y en sus mejores tiempos estaba recubierta por una piedra blanca caliza que brillaba como el oro bajo los rayos del sol: "Por fin estaba frente a la Gran Pirámide y comprendí lo que dicen muchos egipcios, que está viva", asegura Miguel.

Miguel Blanco en el interior de la Gran Pirámide de Egipto

Miguel Blanco en el interior de la Gran Pirámide de Egipto rne

Un relato sonoro en el que se mezclan los testimonios reales de Miguel Blanco con sus vivencias ficcionadas, con sonidos que te harán creer que estás junto a él viviendo la experiencia. Descubre el suceso paranormal que vivió, lo que escuchó y lo que sintió al sumergirse en este enigmático lugar.

Una experiencia grabada con los últimos avances

Es recomendable que, si puedes, disfrutes de esta aventura con los auriculares puestos. De este modo, sentirás el silencio de la noche, la soledad que nuestro compañero Miguel Blanco experimentó y los sonidos más enigmáticos y fascinantes que puedas imaginar. Ha sido grabada con los últimos avances en sonido. Con "un cuadro de actores de lujo", como ha asegurado el propio Miguel.

Sobre Espacio en blanco

Espacio en blanco es el programa de misterio más legendario de la radio española. Comenzó su andadura en Radio Cadena Española en 1987. Durante más de tres décadas, ha llenado las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos. Un hito en la historia del programa fue la convocatoria en 1989 de una alerta OVNI en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, en Tenerife, una cita que logró reunir a más de 40.000 personas.

Además, ha recibido las visitas de especialistas de la talla de Raymond Moody, Daniel Brinkley y Marilyn Roosner, entre otros. Su director y presentador, Miguel Blanco, está considerado como una leyenda viva del mundo del misterio y ha visitado más de 140 países en todo el mundo persiguiendo enigmas por todo el planeta.