Enlaces accesibilidad

'No matarás' en 'De película' con David Victori y Mario Casas

  • La actriz Patricia López Arnaiz nos presenta a Ane de David Pérez Sañudo
  • Conocemos los Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña

Por
De película - No Matarás, Ane y Antidisturbios - 17/10/20

Después del estreno de El practicante, en Netflix, Mario Casas vuelve a la cartelera y a De película para hablarnos de su nuevo trabajo junto al director David Victori, No matarás, segundo largometraje de este cineasta que se ha presentado en el Festival de Sitges, que cuenta con la participación de RTVE y que nos sumerge en una brutal odisea nocturna, una espiral de violencia .

RTVE.es estrena el tráiler de 'No matarás', el nuevo 'thriller' de Mario Casas

También tiene el apoyo de RTVE, Ane, la ópera prima del director vasco David Pérez Sañudo presentada y premiada en Festival de San Sebastián y que está protagonizada por Patricia López Arnáiz. Charlamos con ella en el programa de esta película que está basada en el corto homónimo rodado en 2018 y que, según su director, intenta dar respuesta a una pregunta ¿cómo influye un conflicto social en la vida cotidiana de una familia?

RTVE.es estrena el tráiler de 'Ane', el debut de David Pérez Sañudo que se presentará en el Festival de San Sebastián

Con el cineasta portugués, Pedro Costa acompañamos en su duelo a Vitalina Varela, una mujer de 55 años procedente de Cabo Verde que llega a Lisboa para despedirse de su marido fallecido con un billete de avión que ha tardado 25 años en conseguir.

Repasamos películas ambientadas en los años previos a la Segunda Guerra Mundial a propósito del estreno de Las hijas del Reich de Andy Goddard con Judi Dench, os hablamos del resto de estrenos que llegan a la cartelera y plataformas y os recomendamos las mejores series. Hoy nos fijamos especialmente en Antidisturbios, que llega a Movistar + de la mano de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña con los que charlamos en el programa.

Nuestro concurso Dando la nota, las noticias más destacadas de la semana, los comentarios de nuestros oyentes en redes sociales y otros muchos contenidos completan dos horas, De película, que emitimos este viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y cuando queráis en los podcasts.