Enlaces accesibilidad

Sesión doble 'De película' Especial Óscar 2020

  • El viernes, de 00:05 h a 02.00 h Mathias Malzieu nos hace soñar con Una Sirena en París
  • De Película dice su Adiós muy especial a José Luis Cuerda
  • En la madrugada del domingo al lunes, Especial Óscar a partir de las 01:30h.

Por
De Película de RNE con Yolanda Flores - Sesión doble 'De película' Especial Óscar 2020

Esta semana, sesión doble De película con motivo de la edición número 92ª de los Premios de la Academia de Cine de Hollywood, que retransmitiremos en un programa especial desde la 01:30h hasta el final de la ceremonia por RNE, Radio 5 y Radio Exterior.

Pero antes, la madrugada del viernes vuelve el mejor Mathias Malzieu a España para hablarnos de Una sirena en París, la nueva novela del escritor, músico y compositor que llegará a las salas de cine el próximo mes de marzo. De él podrían decirse muchas cosas, pero de todas ellas destacaría que es un luchador. Cuenta en nuestro país con un gran número de fans y no es de extrañar, porque no hay disciplina artística que se le resista, tanto es así que ha llegado a decir "Me encantaría poder escribir por la mañana, subirme al escenario por la tarde y salir volando de vuelta a mi casa por la noche".

Mientras trata de despegar a nosotros nos ha hecho soñar y con su último trabajo ha ido más allá, consiguiendo traspasar el fino velo que separa lo fantástico de lo real.

De una historia de ficción a la más cruda realidad. Esta semana nos ha dejado un grande del cine Español, el director, guionista, productor y escritor José Luis Cuerda. Todos tenemos un Cuerda en nuestra vida, por eso queremos compartir con ustedes, nuestro adiós más especial, recordando lo que mejor sabía hacer su cine

Pasamos de uno de los más grandes del cine español al día más espectacular en los Ángeles, porque ya está todo listo en el Teatro Dolby para la edición 92ª de los premios de Hollywwood, nosotros calentamos motores

Llega a la cartelera El Escándalo de Jay Roach con tres nominaciones a los Oscars, mejor actriz protagonista Charlize Theron, mejor actriz de reparto para Margot Robbie y mejor maquillaje y peluquería. Un escándalo en toda regla: el de Roger Allies en su etapa como director de Fox News por la que fue acusado de acoso. Y una peculiaridad, son las mujeres que le rodean quiénes cuentan la historia.

No dejamos los premios porque hablaremos con un premiado, Enric Auquier que ha pasado del anonimato a convertirse en la gran sorpresa cinematográfica del año.

Si es de los que les gusta disfrutar del cine de animación, esta semana están de surte por partida doble: hablaremos con Carolina López directora del Festival Animac e investigadora del cine de animación y tres son las películas que llegan a la gran pantalla en esta categoría: La Patrulla canina: Rescate a toda velocidad, Lur y Amets y Zibila y el poder de las rayas o lo que es lo mismo, Un perro bombero que se entrena para ser un piloto de carreras campeón, unos gemelos que con la abuela y el gato Baltaxar nos harán vivir un viaje inolvidable a diferentes épocas de la historia y el día a día de Zibila una cebra adoptada por una familia de caballos.

Profundizamos en un estreno Aves de Presa otro de los largos que cuentan con la participación de Margot Robbie

El spin-off de uno de los personajes más famosos del Escuadrón Suicida. Dirigida por Cathy Yan y cuyas primeras reacciones sin haberse estrenado están siendo muy positivas, podría llegar lejos en la taquilla. Junto a Margot Robbie, el reparto lo completan Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett Bell, Rosie Perez, Chris Messina, Bojana Novakovic y Ella Jay Basco. /p>Además, del resto de estrenos de la semana, nuestras secciones habituales y muchos contenidos más. Todo en nuestro horario habitual, la noche del viernes, de 00:05 h a 02:00 h, en RNE y Radio 5. No olviden el programa especial que realizamos el domingo, la retransmisión de los Oscar de Hollywood, a partir de las 01:30h hasta el final de la ceremonia, en directo RNE, Radio 5 y Radio Exterior. Más información en RTVE.esRTVE.es