Enlaces accesibilidad

24 horas - Aitor Esteban: "No vamos a solicitar nada que no sea asumible y lógico"

"Hay que ser razonables y dar una estabilidad"

  • "Nosotros no vamos a ser los que frenen estas posibilidades"

Por
24 horas - Aitor Esteban (PNV): "No vamos a solicitar nada que no sea asumible y lógico"

La reacción de Aitor Esteban tras conocer el preacuerdo entre Unidas Podemos y el PSOE

El portavoz del PNV para la comisión permanente y diputado electo para la nueva legislatura ha estado en los micrófonos de Radio Nacional. El tema ante el que han girado todas las preguntas que le ha realizado Antonio Delgado ha sido la noticia que hacían pública hoy los líderes Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Lo que hasta hace unos días parecía impensable, por el recorrido vivido desde el pasado 28 de abril, ha dejado opiniones para todos los gustos. Tras tomar esta decisión una cosa está clara: Necesitan sumar apoyos para poder llevar a cabo la formación de un Gobierno y poder de este modo acabar con el bloqueo político. "Hay que ser razonables, hay que dar una estabilidad y nosotros no vamos a ser los que frenen estas posibilidades", asegurada Esteban.

"Algo que podían haber hecho mucho antes"

Aitor Esteban ha asegurado que, "si algo han aprendido tanto Iglesias como Sánchez es a no decir sus líneas rojas verdes o azules antes de hacer nada". Y ha mostrado especial interés en poner solución a un tema acuciante en la actualidad de la sociedad española: "Este gobierno debería afrontar y dar una solución al problema territorial que existe en el país".

En cuanto al diálogo con Cataluña, Aitor Esteban espera que se "muevan en el diálogo, un diálogo que debe producirse por los dos lados".

Hartazgo ante el bloqueo político

"Lo que creo es que esto se había convertido en el día de la marmota". Con esta frase, el portavoz del PNV mostraba su hartazgo ante tanta cita electoral. Asegura que colaborarán pero con tranquilidad ya que hasta el día 3 de diciembre no se configuran las Cámaras. "Este acuerdo lo llevamos reclamando meses, y ahora les entran las prisas", concluía el diputado electo.