Enlaces accesibilidad

En Lanzarote con Quino Falero, los canarios de Delirium Teatro y un estreno de Voadora en Galicia

Por
La sala - En Lanzarote, los canarios de Delirium Teatro y un estreno de Voadora en Galicia - 27/10/19

Teatro en vilo, la compañía creada por Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, ha sido reconocida con el Premio El ojo crítico de TeatroBerta Tapia nos acerca a ellas y recibimos a los integrantes de la compañía Voadora: regresan a La sala Marta Pazos y Hugo Torres, acompañados de Fernando Epelde y José Díaz, que debutan con nosotros y con Paloma Cortina. Nos hablan del estreno de su ópera La amnesia de Clio en Santiago de Compostela, A Coruña y Ourense.

Quino Falero es director artístico del I Festival Escena Lanzarote de Artes Escénicas que se está celebrando en los Centros de Arte, Cultura y Turismo planificados por César ManriqueSeveriano García y Soraya González del Rosario nos presnetan Delirium Teatro, 35 años en escena, con obras como Proyecto Fausto.

Machús Osinaga lleva Terrenal. Pequeño misterio ácrata, de Mauricio Kartun, hasta su zona crítica, y Laura Peláez nos sumerge en el mundo de los musicales, de dos en concreto: Ghost y La jaula de las locasDon Juan Tenorio cobra vida de nuevo por estas fechas en Alcalá de Henares y en el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, y nos adentramos en Espacio abierto Quinta de los Molinos con Dark Smile.

Tenemos gato recala en la madrileña Sala Cuarta Pared con La perra, (o la necesidad de ser amado), con texto y dirección de Cristina Rojas. Y prosigue el cuaderno de bitácora de Edu Díaz en Nueva York: establecerse en esta ciudad debería contar como deporte de riesgo; con la voz invitada de Sara Rancaño, corresponsal de Televisión Española en Nueva York.