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Javier Adrados: "Instagram es el nuevo 'Súper Pop'"

  • Yo también leía Súper Pop alcanza su segunda edición
  • Un recorrido por la icónica revista que acompañó a los adolescentes españoles durante más de cuatro generaciones

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Solamente una vez - Confiesa: tú también leías Superpop

Los actuales posts de Instagram antes eran paredes llenas de pósteres. Era la época de Súper Pop. Imágenes, cotilleos y más de 30 años acompañando a los jóvenes españoles de más de cuatro generaciones. En 2011 dejó de publicar su versión impresa, pero a día de hoy continúa su trayectoria de manera online “todos leíamos Súper Pop aunque lo ocultásemos”, dice Javier Adrados. Su libro Yo también leía Súper Pop alcanza su segunda edición. Lo firma junto a Ana Rius, editora de la revista original.

“Años después de que muriera Franco, nacía el color, nacía la frivolidad, nacía Súper Pop”. Javier Adrados nos trae una nube de recuerdos y nostalgia haciendo un recorrido por esos días en los que chicas y chicos de instituto ocupaban sus tardes leyendo la revista. Así nos lo ha contado en los micrófonos de Solamente una vez, donde también ha hecho un repaso del CD que acompaña al libro.

En las páginas de la revista destacaban grandes nombres de la música española como Miguel Bosé, Hombres G, Los Pecos, Pedro Marín o Mecano. También grupos internacionales como Europe, Rick Astley, Technotronic o George Benson. Todos ellos aglutinados en carpetas de adolescentes que coleccionaban los recortes de sus ídolos. “Súper Pop te introducía en un mundo musical que no podías encontrar en ningún otro sitio”, asegura Adrados.

Una revista icónica

La educación sexual, otro de sus puntos fuertes. A la redacción de Súper Pop llegaban cientos de cartas de chicas contando sus primeras experiencias amorosas y de esos chicos que en la clandestinidad ojeaban sus páginas. “Súper Pop era una revista gay encubierta, abrió muchos armarios” reconoce el autor del libro.

Lo que nos trae este punto de nostalgia romántica se lo llevan las redes sociales y los jóvenes de la generación Z. Ellos han sabido resignificar el fenómeno fan y adaptarlo a su tiempo. Con este libro, la revista se consolida como lo que siempre fue, un emblema generacional.