Enlaces accesibilidad

'María Teresa y el león', tres autores a escena y el teatro como terapia

  • Susana Hornos, Carolina Román, Alessio Meloni y Manuel Fuster
  • Lucía Carballal, Antonio Rojano y Pablo Díaz Morilla

Por
La sala - 'María Teresa y el león', tres autores a escena y el teatro como terapia - 17/02/19

Convocamos a algunos de los profesionales que pondrán en escena en La Mirador de Madrid María Teresa y el león a partir del 15 de marzo. Recibimos a Susana Hornos (dramaturgia e interpretación), Carolina Román (dirección), Alessio Meloni (escenografía) y Manuel Fuster (diseño de iluminación).

Dramaturgos, escritores, docentes, comunicadores... Ellos son Lucía Carballal (La resistencia en Teatros del Canal de Madrid), Pablo Díaz Morilla (Mitad del mundo en Teatro Echegaray de Málaga) y Antonio Rojano (Catástrofe en Sala Cuarta Pared de Madrid). Les convocamos a una charla sobre escritura, dirección, teatro y otros medios y la relación con los equipos que ponen en escena sus textos.

Nos cuenta Montse Soto que Kingdom, de Agrupación Señor Serrano, llega al Lliure de Barcelona; Ana Gil hace lo propio sobre Todas hieren y una mata en el Fernán Gómez de Madrid, y sobre FETEN, la Feria de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón nos habla Elba Candelero.

Machús Osinaga lleva La geometría del trigo, de Alberto Conejero, hasta su territorio crítico; Salvador Jiménez, un espía en el patio de butacas, desvela las Sombras de Sara Baras; y Belén Santa-Olalla continua con sus apuntes de “Innovación escénica”, en esta ocasión, da claves sobre el teatro on line.

Nuestra compañera Libertad Martínez nos ha abierto una ventana hacia Mujereando, este proyecto teatral dirigido a mujeres sin hogar en la ciudad de Sevilla. La mayor parte de ellas son víctimas de violencia de género Y a pesar de tener historias terribles a sus espaldas, a través del teatro se están empoderando y tomando conciencia de sí mismas y de su dignidad.

Escuchamos un poema de Pedro Salinas en boca de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Coín, en la provincia de Málaga. Nos despedimos con el tema 45 cerebros y 1 corazón de María Arnal y Marcel Bagés y una interpretación de la flautista Clara Andrada, temas extraídos de la gala de entrega de los Premios El ojo crítico de RNE 2018.