Enlaces accesibilidad

Alba Flores Robla, premio El Ojo Crítico de RNE de Poesía por 'Digan adiós a la muchacha'

  • "Un libro luminoso y cargado de emoción, con una imaginería que regresa al origen familiar"
  • Flores Robla es miembro fundador de proyecto literario #Plataforma

Por
14 horas - Alba Flores Robla, premio El Ojo Crítico de RNE de Poesía por 'Digan adiós a la muchacha'

El Premio El Ojo Crítico de Poesía 2018 ha recaído en Alba Flores Robla, por su obra Digan adiós a la muchacha, publicada en marzo de 2018.

Según el fallo del jurado, hecho público este martes, es "un libro luminoso, cargado de emoción, con una imaginería que regresa al origen familiar, más allá de las grandes urbes".

El jurado ha estado formado por Antonio Colinas (Premio Reina Sofía de poesía iberoamericana); Ben Clark (Premio Loewe 2017 y Premio El Ojo Crítico de Poesía 2014); Fernando del Val Sanz (poeta y Premio El Ojo Crítico de Poesía 2017); Ana Merino (poeta, dramaturga y teórica española de la historieta); Alberto Martínez Arias, director de El ojo crítico; y Berta Tapia, responsable del Área de cultura de los Servicios Informativos de RNE.

Alba Flores Robla (Madrid, 1992) reside en León, donde se graduó el Literatura Inglesa. Imparte clases de Educación Secundaria y es miembro fundador de proyecto literario #Plataforma. En marzo de 2017 se autoeditó su poemario Tu hueco supraesternal y publicó Autorregalo. Además, cuelga sus poemas en el blog Desequilibros de medianoche.

XXIX edición de los Premios El Ojo Crítico

Los galardones fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional hace 29 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos y se han convertido en uno de los mejores apoyos para la difusión y la promoción de artistas que comienzan sus carreras. El de Poesía es el tercero de los premios de esta edición que se ha dado a conocer, tras el de Teatro a Lucía Miranda y el de Cine a Clara Roquet.

En los próximos días se conocerán los galardonados en Danza, Música Clásica, Narrativa, Música Moderna y Artes Plásticas. El programa también homenajea toda una trayectoria con el Premio Especial 'El Ojo Crítico' y cada dos años se entrega el Premio El Ojo Crítico Iberoamericano.

'El Ojo Crítico' se emite de lunes a viernes a las 18:00 en Radio Nacional, dirigido y presentado por Alberto Martínez Arias. Lo realiza el área de Cultura y en él tienen cabida todas las disciplinas artísticas. Con más de tres décadas en antena, es uno de los programas más veteranos de la cadena.