Enlaces accesibilidad

Terry Gilliam nos presenta a 'El hombre que mató a Don Quijote'

  • Con Alexis Morante conocemos mejor a Camarón: flamenco y revolución
  • Hablamos de Roman Polanski y su última película, Basada en hechos reales
  • De película, la noche del viernes de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - El 'Quijote' de Gilliam y los 'Hechos reales' de Polanski - 02/06/18

Literatura, música y cine se mezclan en la cartelera de esta semana y se intercalan en De película en un programa que está repleto de nombres propios.

Empezamos con el del cineasta británico Terry Gilliam que nos acompaña para presentarnos a El hombre que mató a Don Quijote, su nueva película, considerada el proyecto maldito del que fuera miembro del grupo de humor Monty Python, un proyecto que nació hace 25 años y que ve ahora la luz con Jonathan Pryce convertido en Don Quijote, Adam Driver en el papel de un director de cine con el alma de Sancho Panza y la participación de los españoles Sergi López, Jordi Mollá, Rossy de Palma y Óscar Jaenada.

Otro de los grandes nombres de esta semana es el de Roman Polanski, en el que profundizamos a partir del estreno de Basada en hechos reales, adaptación del best-seller de Delphine de Vigan ganador de varios premios. La esposa del director, la actriz Emmanuelle Seigner, y Eva Green protagonizan este thriller psicológico cuyo guión ha contado también con la firma de otro gran referente del cine galo, Oliver Assayas.

Para nombres, sin duda, el de una de las leyendas de la música del siglo XX. En el 25 aniversario de su muerte llega Camarón: flamenco y revolución, un documental del que charlamos con su director, Alexis Morante, quien nos cuenta más detalles de esta retrospectiva narrada por Juan Diego con guión de Morante y Raúl Santos.

Otra adaptación, en este caso de un cómic, es la que nos hacen Benjamin Renner y Patrick Imbert en El malvado zorro feroz. En esta película de animación, Renner vuelve a los trazos sencillos a lápiz y acuarela que utilizó en su anterior largometraje, Ernest y Célestine. Esta fábula cordial y para toda la familia se ha alzado con el César a la mejor película de animación de este año.

Y además, el resto de estrenos de la cartelera, las mejores series, nuestro concurso "¿A qué te suena?", el repaso a las noticias más destacadas de los últimos "Siete días y seis noches" y muchos más contenidos, esta semana, en De película, la noche del viernes de 00.05 a 02.00 y este sábado también de 16.00 a 18.00 h. Y por supuesto, cuando quieras nos puedes encontrar en los podcasts de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente