Enlaces accesibilidad

'Ready Player One' con Spielberg y especial desde la ECAM

  • Dedicamos una hora especial a los alumnos y profesores de la ECAM
  • Analizamos las referencias de lo nuevo de Spielberg, Ready Player One
  • El director Yvan Attal nos habla de Una razón brillante

Por
De película - 'Ready Player One' y especial desde la ECAM - 31/03/18

Esta semana, en De película, nos desplazamos hasta la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, o lo que es lo mismo, la ECAM. Dedicaremos una hora de nuestro programa a conocer a los alumnos y profesores de este centro, entre ellos varios rostros conocidos de nuestro cine, que nos hablarán de las futuras generaciones que llegan pisando fuerte al cine español.

Pero no nos olvidamos de los estrenos de la semana, y entre ellos hay uno que aspira arrasar en taquilla con una mezcla de nostalgia, espectáculo y acción, además con el sello del director Steven SpielbergReady Player One.

En el futuro, la humanidad se ha refugiado en un mundo de realidad virtual llamado Oasis, un videojuego donde cada cual puede ser quien desee y tener el aspecto que prefiera. Cuando el creador de este mundo muere, comienza una carrera en busca de tres llaves ocultas que convierten a su poseedor en dueño de la simulación. Un desfile de acción espectacular, referencias y cameos que harán las delicias de los fans del cine de los años 80.

Con permiso de Spielberg, el otro protagonista de la semana es el director francés de origen israelí Yvan Attal, de visita en nuestro país para presentar Una razón brillante.

Protagonizada por Daniel Auteuil y la ganadora del César a la mejor actriz revelación Camélia Jordana, la película cuenta la historia de una estudiante de Derecho que en su primer día de clase tiene un enfrentamiento con un profesor. Arrepentido, éste decide ayudarla a prepararse para una prueba decisiva.

Nuestro siguiente estreno también llega de Francia, y viene firmado por el director y protagonista Guillaume Canet, que interpreta a una versión caricaturizada de sí mismo en Cosas de la edad.

Canet es un actor de éxito que entra en una crisis existencial cuando una compañera de reparto le deja caer que ya no está hecho precisamente un jovenzuelo. Decidido a volver a su atractivo de juventud, el actor hará todo lo que sea necesario para volver a estar de moda.

El siguiente estreno de la semana es una producción sueca, pero nos sitúa en las calles de El Cairo en los meses anteriores al estallido de la primavera egipcia: El Cairo confidencial.

Noredin es un policía que prospera bajo la corrupción generalizada en el Egipto de Mubarak. Es feliz recogiendo sobornos y mirando para otro lado, hasta que le encargan el caso del asesinato de una cantante en el lujoso hotel Hilton, una investigación que le obligará a enfrentarse a la corrupción que hasta ahora había amparado.

Y terminamos con un thriller de venganza protagonizado por Bruce Willis, que se convierte en El justiciero.

Nueva versión de El justiciero de la ciudad, que protagonizó en 1974 Charles Bronson, esta cinta está dirigida por el especialista en terror Eli Roth (HostelInfierno verde) y, como la original, cuenta la historia de un cirujano reconvertido en justiciero después de que unos criminales agredan gravemente a su mujer y su hija.

Todo esto, y muchas sorpresas más, esta semana en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores. La noche del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 h, en Radio Nacional de España. Y no olvides que pueden acceder a todos nuestros contenidos a través del servicio A la Carta de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente