Enlaces accesibilidad

Nos unimos a 'La tribu' y saqueamos tumbas con Alicia Vikander

  • Fernando Colomo y Carmen Machi presentan su nueva comedia: La tribu
  • Alicia Vikander nos habla de la nueva Lara Croft en Tomb raider
  • Charlamos con el libanés Ziad Doueiri, director de El insulto

Por
De película - Nos unimos a 'La tribu' y Alicia Vikander es 'Tomb Raider' - 17/03/18

Esta semana, en De película tenemos preparado un programa lleno de invitados de lujo, como una heroína de videojuego, una madre muy bailona o un director nominado al Óscar.

Nuestra primera invitada de la semana es la ganadora del Óscar Alicia Vikander, de visita en nuestro país para presentar Tomb raider.

La actriz de origen sueco toma el relevo de Angelina Jolie en el papel de Lara Croft, la heroína con más de 20 años de historia en los videojuegos, que esta semana vuelve al cine con una nueva aventura centrada en sus orígenes como aventurera. Charlamos con la actriz, que entre otros temas nos habla de la intensa labor física necesaria para interpretar este papel.

Pero Alicia Vikander nos es nuestra única invitada de la semana. También nos visitan el director Fernando Colomo y la actriz Carmen Machi, que nos invitan a unirnos a La tribu.

Virginia es una limpiadora adicta al baile que se reencuentra con el hijo que dio en adopción años atrás, convertido en un ejecutivo amnésico interpretado por Paco León. Director y actriz nos hablan de esta comedia llena de música y bailes.

Nada que ver con nuestro siguiente protagonista, que nos traslada hasta el Líbano para ser testigos de un juicio en El insulto.

El director Ziad Doueiri nos acompaña esta semana para charlar de su nueva película, la primera cinta libanesa de la historia en ser nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa y que cuenta la historia de cómo un incidente cotidiano y trivial entre un cristiano y un palestino da pie a un conflicto a escala nacional.

El siguiente estreno llega de Francia, y también hemos hablado con su director. Christian Carion nos presenta Perdido.

Guillaume Canet protagoniza esta historia de suspense, que se centra en un padre divorciado cuya vida se viene abajo cuando su hijo desaparece de un campamento infantil y que emprende una búsqueda desesperada.

Y terminamos el repaso a la cartelera con aires de Semana Santa, porque llega a los cines María Magdalena.

El director de la nominada al Óscar LionGarth Davis, dirige a Rooney Mara en esta adaptación bíblica que también cuenta con Joaquín Phoenix en el papel de Jesús de Nazaret.

Todo esto, y muchas sorpresas más, esta semana en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores. La noche del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 h, en Radio Nacional de España. Y recuerda que pueden acceder a todos nuestros contenidos a través del servicio A la Carta de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente