Enlaces accesibilidad

Pablo López: "No quiero nada más y no amo nada con más fuerza que subirme a un escenario y hacer música"

  • El artista ha tocado en directo "El Patio". Mira el vídeo aquí
  • El próximo 10 de febrero inicia su gira "Santa libertad"
Las mañanas de RNE - Pablo López: "No quiero nada más y no amo nada con más fuerza que subirme a un escenario y hacer música"
RAQUEL M. ALONSO

Cuando Pablo López se sienta al piano e interpreta "El patio" se vacía por dentro. Así lo ha demostrado en Las mañanas de RNE, donde a pesar de encontrarse con gripe ha tocado en directo, con su característica fuerza, este primer sencillo de su disco Camino, fuego y libertad.

Las mañanas de RNE - Pablo López interpreta "El Patio" en directo, al piano

El último álbum de estudio de Pablo López ha conseguido el disco de platino en menos de un mes desde que salió a la venta. Algo que ya logró con "El mundo y los amantes inocentes" (2015).

Un nuevo trabajo que ha escrito "arrebatado y con alevosía", según ha asegurado el malagueño en Las mañanas de RNE. "Yo suelo escribir con un café y de día y decidí usar la noche para huir de la tecnología y huir de mis miedos porque por la noche parece que con el silencio sale el verdadero tú".

Un disco que tiene un principio y un fin, que está pensado como un libro. "Me lo imaginé como una obra completa", ha explicado. Y que ha grabado en los míticos estudios de Abbey Road en Londres. "El motivo principal fueron las cuerdas, porque yo quería la Metropolitan y lo conseguimos, 25 tíos tocando y yo concentrado en eso. Solo cinco minutos al día, antes de marcharme, me permitía pensar en donde estaba, y le daba gracias a la vida por permitirme llevar adelante mi sueño", ha contado el cantante y compositor, que vive por y para su profesión.

"No quiero nada más y no amo nada con más fuerza que subirme a un escenario y hacer música".

El próximo 10 de febrero comienza su gira, "Santa Libertad", en Roquetas de Mar (Almería) y terminará el 28 de julio cumpliendo uno de sus grandes sueños: tocar en el Teatro Real de Madrid tras agotar las entradas, por cierto, en solo dos horas.