Enlaces accesibilidad

El barítono ruso Dmitri Hvorostovsky ha fallecido a sus 55 años

  • Tras luchar durante dos años contra un tumor cerebral maligno, el cantante ha fallecido esta mañana en Londres
  • El cantante consiguió su fama internacional tras ganar en 1989, un concurso de cantantes de ópera organizado por la cadena BBC

Por
Dmitry Hvorostovsky rne

El barítono ruso Dmitri Hvorostovsky ha fallecido, este 22 de noviembre en Londres, rodeado de sus seres queridos, tras luchar durante dos años contra un tumor cerebral. Así lo comunicaban sus familiares a través de su perfil oficial en Facebook.

Desde que le detectaron la enfermedad en 2015, el cantante se había sometido a varios cursos intensivos de quimioterapia que, en un principio, no le afectaron a sus cuerdas vocales. No fue hasta el año pasado, en el mes de agosto, cuando el barítono comenzó a tener problemas de vértigo y tuvo que dejar a un lado sus compromisos profesionales, para centrarse en el tratamiento de su enfermedad.

Su última aparición fue en un recital en la residencia del embajador ruso en Londres, donde cantó arias de BorodinGlinkaChaikovsky y Rachmaninov.

En 1989, Hvorostovsky dio un salto internacional en su carrera, cuando ganó el prestigioso concurso de cantantes de ópera organizado por la cadena BBC (BBC Cardiff Singer of the World Competition), donde interpretó Ombra mai fu de Handel.

Sobre Dmitri Hvorostovsky

El cantante de ópera nació el 16 de octubre de 1962 Krasnoyarsk, Rusia. Debutó en la casa de la ópera de su ciudad con el papel de Marullo en Rigoletto de Verdi. Su primera actuación operística en el oeste fue en The Nice Opera en La reina de Espadas de Chaikovsky, en 1989 tras ganar el BBC Cardiff Singer of the World Competition. En América debutó en 1993, en la Ópera Lírica de Chicago, en La traviata de Verdi.

A lo largo de su trayectoria profesional, el barítono ruso pisó las principales salas de ópera incluyente el Met, el Royal Opera House y La Scala de Milán. Su fama se engrandeció tras interpretar Eugene Onegin de Chaikovsky.

Sus últimas representaciones fueron, en su mayoría, obras de Verdi, como por ejemplo Un ballo in maschera, La traviata o Simón Boccanegra.

Radio

anterior siguiente