Enlaces accesibilidad

¿Se puede vivir sin empleo?

  • En nuestro último programa conocemos cómo funciona la plataforma Workaway
  • Yo no desperdicio, una forma de economía colaborativa
  • También hablamos de slowfood, el placer de comer sin prisas

Por
De lo más natural - ¿Se puede vivir sin empleo? - 03/09/17
De lo más natural - Slowfood, el placer de comer sin prisas - 03/09/17 - escuchar ahora

Este fin de semana les invitamos a que piensen si viven como quieren. Durante nuestra primera hora conocemos a Eva Serra y su amiga Ana Vega. Hace dos años estuvieron viajando sin parar en un Citroën 2CV por todo el mundo. Lo hicieron gracias a Workaway, una web donde intercambias unas horas de tu trabajo por techo y comida. Eva nos explica cómo vivieron y cómo este viaje les cambió la vida.

La familia Jánima inicia su vuelta al mundo
La familia Jánima inicia su vuelta al mundo

La familia Jánima inicia su vuelta al mundo rne

Un largo viaje va a realizar también la familia Jánima. Hablamos con Esteban Folquer y Anna Villa. Ambos son pareja e inician este septiembre un viaje de ocho años con sus dos hijos Max y Nil. ¿Qué se necesita para realizar una gesta así? ¿Tú podrías?

Yo no desperdicio

Conocemos la iniciativa que lleva a cabo la ONG Prosalus. Con nosotros está Mari Cruz Martín, coordinadora de yonodesperdicio.org, la primera aplicación/web española de consumo colaborativo y que pone en contacto a personas que quieren compartir la comida que no van a poder consumir con otras que sí la necesitan.

Slowfood, comer sin prisas

El slowfood además de lo que significa literalmente, es toda una filosofía de vida que tiene como objetivo que dejemos de ir con prisas. Que nos fijemos en qué comemos, de dónde viene y quién lo hace. Alberto López es el coordinador internacional del movimiento y el responsable en Álava.

Quesos
Quesos "La Cabezuela", elaborado con leche de cabra del Guad

Quesos "La Cabezuela", elaborado con leche de cabra del Guadarrama rne

Junto con él, profundizamos en este movimiento internacional que nació en Italia, con dos ejemplos de "lo artesano" y de "proximidad": Laura Muñoz, propietaria de uno de los denominados restaurantes Km 0El Urgora; y Juan Luis Royuela, responsable de Quesos La Cabezuela.

El arca del gusto

Dentro de este movimiento internacional que lucha contra lo que llaman el virus de la “vida rápida”, encontramos el Arca del Gusto. Este proyecto recupera y cataloga alimentos y agrupa razas singulares y productos gastronómicos artesanos y elaborados en pequeña escala, que se encuentran en peligro de desaparición.

Desde 1996, 1.519 productos de decenas de países de todo el mundo han sido agregados al Arca del Gusto.

Radio

anterior siguiente