Enlaces accesibilidad

Cuando la mano derecha habla: 'Tormenta y mezcal'

  • Rebeca Jiménez presenta su primer disco autoeditado y producido junto a Toni Brunet
  • Escuchamos en acústico temas como “Huracán” y voces como la de Elsa Rovayo, La Shica

Por
Abierto hasta las dos - Cuando la mano derecha habla: 'Tormenta y mezcal' - 23/04/17

Su mano derecha cuenta por sí sola en qué momento se encuentra, de dónde viene y prácticamente hacia dónde va. Porque en esa parte de su cuerpo yace una catrina mexicana tatuada, reflejo de la riqueza espiritual de aquel país y del impacto que éste ha tenido en la artista segoviana.

Toni Brunet acompaña a la guitarra a la artista segoviana

Toni Brunet acompaña a la guitarra a la artista segoviana rne

En él desembarcó Rebeca Jiménez hace cinco años y de él se ha traído Tormenta y mezcal, su nuevo álbum, autoeditado y con una gran huella de Toni Brunet en la producción.

Con él a la guitarra, disfrutamos en acústico de temas como “Huracán”, “Tu verás” o “Salimos a volar”. También de la visita en el estudio de su tía Cata, con quien descubrimos cómo es un hombre tipo “Aerolíneas Argentinas”, otro de los títulos incluidos en este trabajo; y con quien conocemos a Macarena, la persona que le abrió las puertas en México.

Rebeca Jiménez en un momento del acústico

Rebeca Jiménez en un momento del acústico rne

Escuchamos más tarde, entre otros, al cantante Jorge Marazu; a Marcos, músico de jazz con quien compartió piso en su aventura en DF; y a Elsa Rovayo, La Shica, otra de las personas con las que convivió al otro lado del charco, en casa y en el escenario. “Elsa iba a presentar su disco, yo andaba por allí, y Javier Limón nos puso en contacto pensando que nuestra mezcla sería buena”, explica Rebeca a Paloma Arranz.

En cuanto a nuestros habituales, Miguel Ángel Hoyos pone a prueba a nuestra invitada preguntándole cómo mejoraría algunos de los temas que más le han influido, firmados por Janis Joplin, The Doors, Van Morrison, Neil Young o Lila Downs.

Pepe Viyuela, Antílopez, Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa y todo el equipo del programa, con Rebeca Jiménez

Pepe Viyuela, Antílopez, Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa y todo el equipo del programa, con Rebeca Jiménez rne

En su laboratorio, Antílopez nos conducen a Planeta Colleja para enumerar todo tipo de récords y aventuras; Don Do-Re-Mi-Gio (Pepe Viyuela) presenta a Alcornok, un hombre que quiso ser músico desde pequeño; y en el departamento de I + D, Patricia Costa profundiza en una de las mitades de este disco: el mezcal, y en los gustos más personales de Rebeca Jiménez.

Una artista con la que brindamos una vez más por la música, y con la que muy pronto volveremos a chocar las copas, quién sabe, quizá con un disco de rancheras bajo el brazo o bajo la mano de una catrina misteriosa.

Radio

anterior siguiente