Enlaces accesibilidad

Una feria de empleo muy especial donde se valoran esas otras capacidades

  • En primera persona visita la II Feria del Empleo Sevilla Norte
  • Una cita dirigida a personas en riesgo de exclusión social

Por
En primera persona - Una feria de empleo muy especial donde se valoran esas otras capacidades - 08/11/16

Me acerco a una feria de empleo diferente y llena de sensibilidad porque está pensada para personas con un nivel académico bajo, en riesgo de exclusión social, sin estudios o que llevan años en paro. Hombres y mujeres de diferentes nacionalidades y personas mayores que buscan reincorporarse al mercado laboral. Pero también hay personas con formación no homologada a pesar de estar muy preparados que quieren regularizar sus ingresos.

Son muchas las empresas presentes que buscan esos otros perfiles laborales, algunos incluso con un marcado carácter social. Esta es la segunda feria de este tipo que organiza la Red Sevilla Norte. La forman muchas entidades sociales como ACCEMAcción contra el HambreAesimCodenaf, la Asociación Anima Vitae, la Asociación Humanos con RecursosPaz y BienAvantiCáritasCruz Roja Española y su oficina de empleo Cepaim, la Fundación LiberaciónSevilla AcogeFundación PersánRais FundaciónLanzaderas de Empleo, Centro de Día El Pino, CD Macarena o el Ayuntamiento de Sevilla. Todas ellas se han acercado a la feria con posibles candidatos y candidatas a las diferentes ofertas de empleo de la mano de una persona orientadora laboral que les aconseja y acompaña a entregar los currículums o rellenar correctamente las solicitudes de trabajo.

En paralelo a la feria, se celebran talleres con diferentes enfoques pero todos pensados para dar herramientas tanto personales como prácticas a estas personas que están en búsqueda activa de empleo. Asisto a uno de ellos sobre motivación y coaching que está interesante.

Son hombres y mujeres con historias de vida difíciles a las que han sobrevivido. Tienen una fortalezas demostradas porque, a pesar de todo, aquí están buscando un trabajo, apostando por un futuro mejor. La mayoría tiene pocos títulos académicos que mostrar, pero la escuela de la vida es la mejor presentación de sí mismos. Porque el esfuerzo, la perseverancia y saber cómo superar y solucionar problemas en la vida son capacidades que se valoran y mucho en el mercado laboral.

Radio

anterior siguiente