Enlaces accesibilidad

Albert Boadella: "A mi sustituto en los Teatros del Canal le recomiendo que no toque demasiado"

  • Se siente orgulloso del público variado que acude a estas salas
  • El dramaturgo está escribiendo una ópera sobre Picasso

Por
Las mañanas de RNE - Albert Boadella se despide de los Teatros del Canal

Albert Boadella se ha despedido este pasado jueves de los Teatros del Canal con el balance de una ocupación media del 83% y más de 1.500.000 de espectadores en las 3.540 representaciones que se han realizado.

El director artístico ha dicho adiós a ocho años de su responsabilidad como programador artístico de esta institución con la sensación de que ha cumplido sus objetivos iniciales de una forma sorprendente.

El dramaturgo ha afirmado en Las mañanas de RNE que la persona que le sustituya encontrará un transatlántico con velocidad de crucero y que le recomienda que no toque demasiado.

Boadella ha reconocido que levantar un teatro desde la nada ha sido para él una cosa extraordinaria y que nunca imaginó poder desarrollar un proyecto así

De lo que más orgulloso está el también actor es que ha conseguido que acudan a estas salas un público enormemente variado, y ha recordado que este centro es de los contribuyentes y que estos tienen unos gustos muy diversos.

El catalán no descarta volver a trabajar con Els Joglars, pero lo que ahora le interesa es el lado musical del teatro. De hecho, está escribiendo una ópera sobre Picasso, que espera poder estrenar próximamente.

El artista, que fue uno de los miembros fundadores de Ciudadanos, cree que en este momento la situación política pasa porque haya un Gobierno de varios partidos o que se deje goberar al que obtuvo más votos.