Enlaces accesibilidad

El humor de Les Luthiers recorre España con '¡Chist!'

  • El veterano grupo argentino actúa en Madrid hasta el 12 de marzo
  • Después lo harán en Barcelona, Murcia, Valencia y Palma de Mallorca

Por
Las mañanas de RNE - Madrid acoge con ganas a Les Luthiers

Oviedo, La Coruña o Vigo ya han tenido la suerte de disfrutar del humor de Les Luthiers y ahora le toca el turno a Madrid. Hasta el 12 de marzo en el Palacio de los Deportes de la capital el público puede reír a carcajadas con ¡Chist!.

El eje del espectáculo son dos políticos corruptos que recurren a un músico con la idea de cambiar el himno nacional "con el propósito de conseguir que el himno tenga en su letra un mensaje del partido para que la gente lo vuelva a votar", han explicado en Las mañanas de RNE el histórico de la formación Carlos Núñez Cortés, y Martino O'Connor y Horacio Tato Turano

Horacio Tato Turano y Martín O'Connor, miembros de Les Luthiers, en 'Las mañanas de RNE'
Horacio Tato Turano y Martín O'Connor en 'Las mañanas de RNE

Horacio Tato Turano y Martín O'Connor, miembros de Les Luthiers, en 'Las mañanas de RNE' rne

En septiembre se cumplen 50 años del nacimiento de esta formación argentina que cose la música y el humor como nadie y que, aunque pase el tiempo, mantiene en vigor su humor inteligente a base de juegos verbales, frases de doble sentido, mímica y música.

Con el transcurrir de los años los números van mutando pero no pierden la esencia. "Depende de la época, el mismo número puede dar más o menos risas, según la coyuntura", explican, por eso, "como las obras tienen ya algún tiempo, descartamos lo que pensamos o vemos que va a funcionar menos".

"¡Chist! es el mejor homenaje que le podíamos hacer a Daniel", dicen refiriéndose a la pérdida de su compañero Daniel Rabinovich que falleció el año pasado. "Nos fue avisando con tiempo porque enfermó en febrero de 2015 y de alguna manera nos fuimos acostumbrando a que él no estuviera en los espectáculos, una vez ocurrió no es lo mismo, todo cambió, pero a la semana estábamos trabajando, decidimos continuar con la agenda".

De Madrid llevarán su ingenio, humor e ironía a Barcelona, donde actuarán del 17 al 20 de marzo, y después seguirán la gira por Murcia, Valencia y Palma de Mallorca.