Enlaces accesibilidad

Teatro, gastronomía, música... ¡Todo con Don Quijote!

  • Ignasi Vidal dirige a Miriam Montilla y Ana Otero
  • Pablo Remón programado por Alberto San Juan
  • Llamamos a Ana Bolena y practicamos inglés

Por

Del clásico de Cervantes aprovechamos hasta los andares. En el menú de esta semana, Don Quijote, una comedia gastronómica, la propuesta de los gallegos Limiar Teatro que, partiendo de Vigo, recorre el mundo desde 2009.

Tras dos producciones de El hombre de La Mancha, Stage Entertainment aborda un nuevo montaje que se estrenará en Barcelona el 20 de agosto. Estará dirigido por Mario Gas y buscan intérpretes: en las audiciones se ha colado, con permiso eso sí, Laura Peláez y nos lo cuenta tras “La quinta pared”.

Pablo Remón y Alberto San Juan

Hace unos meses hablamos de 40 años de paz junto a las actrices Fernanda Orazi y Ana Alonso. En esta ocasión recibimos a su autor y director, Pablo Remón, que no viene solo a la Casa de la Radio: le acompaña Alberto San Juan, programador del Teatro del Barrio, en Madrid.

Como les conoce muy bien, se suma a la charla Machús Osinaga, nuestra compañera de ¡Atención, obras!, en La 2 de TVE. Con ellos hablamos de multiprogramación, de Ruz Barcenas, de El rey, que está de gira con San Juan, Guillermo Toledo y Luis Bermejo, etc.

Ignasi Vidal, hombre-orquesta

Y quienes han visto montajes de Ignasi Vidal en su faceta de autor, textos como El plan y Dignidad, son Ana Ferrnadis y Paloma Zuriaga. Por si fuéramos pocos, vienen dos de sus actrices: Miriam Montilla, intérprete de Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez, en Madrid, y Ana Otero, que estrena Memoria o desierto.

Charlamos con la actriz Mamen Camacho tras los premios que la Asociación de Directores de Escena han otorgado a Enrique VIII y la cisma de Inglaterra. Camacho que este sábado estrena en Madrid Crónica de una casa real, donde realiza labores de codirectora, asesora en verso y movimiento escénico.

Jugar con Cristina Alcázar y darle al inglés

Los oyentes de Gijón, Lugo, Santander y Burgos tienen la oportunidad de descubrir Royal Flush: Shakespeare vs Cervantes, un espectáculo en inglés nativo sobre los trastornos alimenticios y la igualdad de género.

Raúl Rivera vuelve a bucear en el fondo documental y hace “Arqueología sonora” con Fernando Fernán-Gómez; Salvador Jiménez nos trae sus “cositas”, en esta ocasión wagnerianas; desde Sevilla, Isabel Jiménez preestrena Muñeca de porcelana; y Cristina Alcázar nos lleva a clase con sus “Lecciones de interpretación para no-actores”.

Radio

anterior siguiente