Enlaces accesibilidad

De ayudantes de dirección, encuentros con Rinconete y Cortadillo y reconocimientos varios

  • Hablamos de La estupidezLa respiración y Vida de Galileo
  • Recibimos a Santiago Molero y Rulo Pardo
  • Mondo Bambalino, Raúl Losánez... ¡Y uno que se estrena!

Por
La sala - De ayudantes de dirección, encuentros con Rinconete y Cortadillo y reconocimientos varios - 13/02/16

Ya se conocen los XXIII Premios Ercilla de Teatro, con reconocimientos a Aitana Sánchez-GijónAdrián LastraHéctor AlterioEl grito en el cieloPáncreas, etc. Y descubrimos los candidatos a los XXV Premios de la Unión de Actores.

Todo esto en un programa en el que oteamos próximos estrenos y donde ‘echamos el oído atrás’ con uno que se estrena: Raúl Rivera, dispuesto a hacer “Arqueología sonora”, y Paloma Zuriaga, ella a partir de Huevos con amor, una tragicomedia escrita por Ramón Paso e interpretada por su madre, Paloma Paso Jardiel, bisnieto y nieta de Enrique Jardiel Poncela.

Tres con las cabezas bien amuebladas

Nos referimos a Laura OrtegaLaura Galán y Víctor Velasco, tres almas de escena a los que invitamos para hablar de la ayudantía de dirección, un sostén en montajes como La estupidezLa respiración y Vida de Galileo.

Víctor Velasco, Laura Galán y Laura Ortega
Víctor Velasco, Laura Galán y Laura Ortega

Víctor Velasco, Laura Galán y Laura Ortega La sala (RNE)

Los tres, que dirigen sus propias obras y, en el caso de Galán, también es actriz (ahora con Medea, dirigida por Andrés Lima), anclan el ‘caos creativo’ en el que están inmersos los directores Fernando SotoAlfredo Sanzol y Ernesto Caballero.

Lo nuevo de Sexpeare

Rulo Pardo y Santiago Molero están en capilla: estrenan Rinconete y Cortadillo, un Miguel de Cervantes que ha pasado por las manos y la mente del dramaturgo Alberto Conejero y cobra vida bajo la atenta mirada del director Salva Bolta.

Rulo Pardo y Santiago Molero
Rulo Pardo y Santiago Molero

Rulo Pardo y Santiago Molero La sala (RNE)

Regresa a La sala un año después de empezar a festejar el XX aniversario de una compañía que, para nosotros, marca la diferencia en cuanto al trabajo bien hecho.

Solitarios de sala y un poco de Chéjov

Inko Martín y Miriam Poncelas bajan de “Mondo Bambalino” con la idea de solventar los miedos de quienes van al teatro sin compañía, y Raúl Losánez, “A pie de página”, indaga en el dramaturgo y cuentista ruso con Tres hermanas como guía.

Proponemos encuentros en las salas, como el que marca Ana Ferrandis, quien se adentra en los ensayos de Danny y Roberta, la obra que protagonizan Armando del Río y Laia Alemany.

Radio

anterior siguiente