Enlaces accesibilidad

'Contratiempos', el disco "cocinado a fuego lento" de Celtas Cortos

  • Este álbum de los vallisoletanos llega tras seis años sin grabar nuevos temas
  • Incluye una colaboración con la Orquesta Sinfónica de Valladolid

Por

Tras seis años sin esuchar temas nuevos de Celtas Cortos, la banda vallisoletana ha lanzado un nuevo trabajo Contratiempos, un título elegido por sus seguidores.

Jesús Cifuentes, Cifu, y Alberto García, dos de los miembros del grupo, han asegurado en Las mañanas de RNE que este álbum "es un trabajo cocinado a fuego lento".

En él han explotado otros territorios como el hip-hop, presente en el tema "El vals del abuso", pero el disco sigue teniendo su sello: el sonido rock con influencias celtas y la reivindación en las letras.

"Basta respirar y ver lo que te ponen en el plato cada día para que se te llene el estómago de palabras que sacar para fuera en forma de arrebato y de mala uva", ha explicado García.

"El panorama da para mucha literatura agridulce", ha continuado Cifu. "Hay mucha indignación acumulada y eso tenía que salir para afuera.

A pesar de que la hora de la entrevista ha sido temprana para ellos "lo de tocar tan temporano no se yo", han bromeado, nos han regalado dos de los temas que forman el disco, en acústico. El primero "Suelto el lastre".

Celtas Cortos interpreta "Suelto el lastre", en acústico

Contratiempos es un trabajo autoeditado porque "nos veíamos con un lastre soportando ciertos impuestos revolucionarios de las discográfica", han dicho, "así que preferíamos continuar por nuestros fueros".

Otro de los temas que nos han regalado ha sido "El peor sueño".

Otra de las sorpresas que esconde el disco es la colaboración con la Orquesta Sinfónica de Valladolid, una experiencia "increíble" según han asegurado.

"No estamos descubriendo nada al mezclar una Orquesta Sinfónica con un grupo pero para nosotros ha sido una vuelta de tuerca a nuestro trabajo. Ha sido como subirse en un transatlántico con alas".

El primer concierto que darán este otoño será el 25 de octubre en Segovia.