Enlaces accesibilidad

Miguel Rellán y Ginés García Millán, dos perdedores en los Teatros del Canal

  • Protagonizan Jugadores, junto a Luis Bermejo y Jesús Castejón
  • Una obra escrita por Pau Miró que ya ha triunfado en Cataluña e Italia

Por
Las mañanas de RNE - Miguel Rellán y Ginés García Millán, dos perdedores en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de Madrid reciben a la obra Jugadores, escrita y dirigida por Pau Miró. Después de triunfar en Cataluña y en Italia, donde ha sido galardonada como mejor novedad extranjera en los premios de teatro italiano Ubu, espera cosechar el mismo éxito en la capital.

Un barbero, un enterrador, un profesor y un actor se reúnen en casa de uno de ellos para echar una partida de póker. Cuatro jugadores con muchas deudas, excesos y fracasos a sus espaldas.

Miguel Rellán es el profesor de matemáticas y Ginés García Millán es un enterrador que antes había desempeñado muchos otros oficios. Ambos han hablado de su papel en la obra en Las mañanas de RNE

"A mi personaje lo que más le interesa ahora mismo es enamorarse y jugar, pero en las dos cosas pierde", asegura García Millán, "eso es lo que tiene el juego, siempre hay una oportunidad para ganar, pero ellos no saben".

También es perdedor Miguel Rellán: "Estos tipos son tan perdedores como todos hemos sido alguna vez porque la vida es complicada", ha asegurado el actor. "Lo malo es que ellos en cuanto tienen una tempestad se vienen abajo, aunque lo más importante es que no se resignan y que como están muy solos, entre ellos se hacen compañía".

La obra, contada con mucho sentido del humor, "tiene un fondo poético y es el refeljo de la vida", continuan, habla de las relaciones humanas y de las partes oscuras que todos tenemos. 

"Son personas que han perdido el pulso de la vida, los valores han cambiado, ya no son los mismos, ellos no han sabido adaptarse y llevan esa carga".

Completan el reparto Luis Bermejo y Jesús Castejón para sumar los cuatro jugadores necesarios para la partida de póker que nunca se llega a jugar. "Es el mcguffin, la excusa", explica Rellán.

Radio

anterior siguiente