Enlaces accesibilidad

Radio 5 conmemora su 20 aniversario con una programación especial desde Las Palmas y Huelva

  • La capital grancanaria celebra el Festival Internacional de Cine de Las Palmas
  • La romería del Rocío, la más conocida de España, se festeja esta semana

Por

Radio 5 conmemora su 20 aniversario con dos programas especiales este viernes desde Las Palmas de Gran Canaria y Huelva.

A las 11.05 h los micrófonos se abrirán para realizar un espacio dedicado al Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se está celebrando esta semana.

Desde las Casas Consistoriales, en la plaza de Santa Ana, nos acompañarán Luis Miranda, programador del festival, Félix Sabroso, director y guionista de cine, y Jesús Palacios encargado de "La noche más freak", una sección paralela dentro del festival, dedicada al cine de terror.

También repasaremos algunas propuestas con Javier Tolentino, director de El séptimo vicio de Radio 3 y tendremos las voces de la prensa especializada. 

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria es probablemente la cita más importante con el llamado cine alternativo. Por este han pasado, en ediciones anteriores, realizadores premiados después en Cannes, como Jia Zhangke o Apichatpong Weerasethakul.

Nos vamos de romería

A las 12.05 h nos iremos de romería, con un programa especial dedicado al Rocío.

Este martes comenzó la peregrinación de las hermandades a la aldea almonteña. 

Este fenómeno trasciende fronteras, especialmente desde la visita en 1993 del papa San Juan Pablo II

Todo indica que la tradición comenzó en época de Alfonso X el Sabio, quien pudo haber erigido la primera ermita con la imagen de la Virgen, conocida entonces como La Rocina.  Actas del Ayuntamiento indican la existencia de la hermandad ya en el siglo XVI