Enlaces accesibilidad

"Félix Rodríguez de la Fuente: Pasión por la Tierra", en 'Documentos RNE'

  • Con fragmentos de las entrevistas que concedió a RTVE
  • Interviene su hija Odile, directora de la Fundación Rodríguez de la Fuente
  • Disfruta de los mejores documentales de RTVE en Somos documentales

Por

El 14 de marzo de 1980, en Alaska, un accidente de avioneta acabó con la vida de Félix Rodríguez de la Fuente, sus compañeros de TVE Teodoro Roa y Alberto Mariano Huéscar, y el piloto Warren Dobson.

Documentos RNE recuerda la vida y obra de Félix con el programa “Félix Rodríguez de la Fuente: pasión por la Tierra”,  elaborado por José Manuel Delgado.

En él se muestra la trayectoria del joven estomatólogo que abandonó la Medicina para hacer divulgación periodística, primero en prensa y luego en televisión y radio, sobre la naturaleza, sus leyes atávicas y los peligros que le acechan.

En el documental intervienen su hija Odile, directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente; el especialista en mundo natural de RNE y antiguo colaborador suyo Joaquín Araújo; el Secretario General de WWF España, Juan Carlos del Olmo, y el naturalista Benigno Varillas, autor de la biografía Félix Rodríguez de la Fuente, su vida mensaje de futuro.

Procedentes del Fondo Documental de RTVE, se podrán escuchar fragmentos de las entrevistas que Félix concedió a la radio y la televisión públicas y de sus programas, no sólo El hombre y la Tierra, sino también La aventura de la vida, que mantuvo en Radio Nacional de España desde 1974 hasta el momento de su muerte.

Un viaje por la historia

Desde que se creó en 1999 (entonces se llamaba Fin de siglo), Documentos RNE indaga en los personajes y acontecimientos que, desde diversos ámbitos, han marcado nuestra más reciente historia.

Su formato documental cuida al máximo dos elementos básicos de la radio: el guión y la realización. El rigor histórico lo aportan cada semana los más destacados especialistas en cada tema. Este espacio ha recibido, entre otras distinciones, dos Premios Ondas, la Antena de Plata y los galardones del Club Internacional de Prensa y de la Academia de la Radio de España.

El programa se ha emitido el sábado 15 de marzo, de 15 a 16 horas, por Radio Nacional.