Enlaces accesibilidad

Raffaella Carrà se pasa al dance: "Hago música para compartirla con jóvenes y menos jóvenes"

  • La italiana publica Replay con canciones en inglés, italiano y español
  • Triunfa en su país con La voz, que comienza allí su segunda edición

Por
Las mañanas de RNE - Raffaella Carrà se pasa al dance: "Hago música para compartirla con los demás, jóvenes y menos jóvenes"

Su energía parece inagotable, tanto como su arrolladora simpatía, y se siente tan joven a sus 70 años que se ha dicho: ¿por qué no un disco dance?

"Mis canciones eran muy pegadizas y muy bailables, pero el tiempo pasa. Uno tiene que ponerse un poco al tanto y he decidido que para seguir bailando con los demás tenía que ser mucho más moderna", ha explicado Raffaella Carrà en Las mañanas de RNE.

La cantante italiana se siente joven, pero no quiere serlo ni parecerlo: "Me divierte bailar el pop, pero no como una estrella que empieza una carrera. Yo lo hago para compartirlo con los demás, jóvenes y menos jóvenes que quieran divertirse un poco".

El disco que acaba de publicar en España, Replay, contiene 11 canciones nuevas interpretadas en inglés, italiano y español, y aunque ve la luz ahora, tras más de una década sin editar nada, el proyecto nació tras su colaboración con el DJ francés Bob Sinclair hace dos años.

El fruto de esa colaboración, una remezcla de "Far L'amore" que ha sido número uno en todo el mundo, suena en los primeros minutos de la película de Paolo Sorrentino La gran belleza, candidata al Óscar a la mejor película extranjera. "Saber que estamos en Hollywood me enloquece", afirma.

Quizá porque dice ser una cantante "más de ver que solamente de escuchar", la artista de la perfecta melena rubia ha vuelto a la pequeña pantalla de la mano de la versión italiana de La voz, que está a punto de comenzar su segunda edición.

"Llevaba cuatro años sin hacer televisión, pero vi La voz en España y me emocioné tanto que dije: si en Italia me piden hacer el programa digo que sí. Cinco días después, te aseguro que es cosa del destino, me preguntaron si quería hacerlo", confiesa la Carrà, que dice haberle rejuvenecido aún más la experiencia.