Enlaces accesibilidad

Radio 5 celebra en Andalucía su 20º aniversario con un programa desde Cádiz

  • Un especial dedicado a los carnavales y con motivo del Día de Andalucía
  • También visitará Palma de Mallorca, Valencia y Málaga, entre otras ciudades

Por

Radio 5 Todo Noticias ha continuado este viernes su recorrido por España con un nuevo programa especial por su 20º aniversario, que se cumple en abril.

Esta vez la parada ha sido Cádiz, que celebra los carnavales y el Día de Andalucía. Las celebraciones de estos 20 años de servicio público llevarán a la emisora también a Palma de Mallorca,  ValenciaMálagaBilbaoBarcelonaOviedo Pamplona, aprovechando las fiestas y citas culturales que tendrán lugar en estas localidades en los próximos meses.

El recorrido de Radio 5 para conmemorar su 20º aniversario ha llegado a Cádiz coincidiendo con el Día de Andalucía y la final del concurso de chirigotas. Desde el Teatro Falla, la emisora de RNE ha ofrecido un programa especial entre las 12.00 y las 12.30 horas con la presencia de algunos de los protagonistas de la fiesta: Antonio Rivas, autor y letrista de uno de los coros más legendarios de Cádiz, el de Julio Pardo; y José Antonio Vera Luque, favorito en esta edición con su "Esto sí que es una chirigota".

 

Radio 5 Todo Noticias también ha estado en el segundo santuario de esta fiesta gaditana, la calle. El espacio ha acompañado a la peña La Perla en la 'Gambada popular', donde se aglutinan las primeras agrupaciones callejeras. Además, ha contado con la actuación de la chirigota "Dejad que los hombres se acerquen a mí" y con un coro, el de Luis Frade"Voy, lo mato y vuelvo".

Todo ello gracias al trabajo de profesionales de RTVE en Cádiz como Rafael MorroJesús Lominchar,  Juan Antonio Fernández,  Miguel Albándoz y Eduardo E. Esteban, y con la colaboración de Salvador Fernández Miró y José Luis Porquicho.

Un periplo por toda España

Radio 5 visitaba el pasado sábado 22 de febrero la localidad pontevedresa de Lalín con motivo de la Feria del Cocido, pero el comienzo de esta programación especial tenía lugar el día 13 de febrero con una emisión desde la sede de la UNESCO en París para celebrar el Día Mundial de la Radio. La próxima parada, este lunes 3 de marzo, es la calle Real de Santa Cruz de La Palma, en Canarias, desde donde se retransmitirá el singular Carnaval del desembarco de Los Indianos.

Además, Radio 5 Todo Noticias tiene previsto estar este año en las Fallas de Valencia, el Festival de Cine de Málaga, el Festival de Literatura de Bilbao, el Año Europeo de El Greco en Toledo, la Semana Santa y sus celebraciones, el Día de Sant Jordi en Barcelona, la entrega de los Premios Príncipes de Asturias en Oviedo o los Sanfermines de Pamplona, entre otros.

Radio 5 con la cultura, las fiestas y las tradiciones; y, durante 20 años, Todo Noticias.

Radio

anterior siguiente