Enlaces accesibilidad

'Mediterráneo' de Radio 3 en las Trobades de Música Mediterrània

  • La 8ª edición de las Trobades está dedicada a Creta
  • Escucha Mediterráneo cada domingo a las 9.00 en Radio 3

Por

Creta es el ombligo del mundo. La historia y el mito la han convertido en el lugar donde todos querríamos perdernos o donde volver a comenzar y desandar lo andado.

A nivel musical es también la zona en la que se cruzan ritmos del norte y el sur, del este y del oeste, rodeando las experiencias con un mar que se avista desde todos los lados.

Os invitamos a conocer de primera mano la música de la isla a través de la 8ª Edición de las Trobades de Música Mediterrània de Torroella de Montgrí, en l’Empordà. Talleres de formación para adentrarnos en los cantos monofónicos de rizitika de la zona del Lefkà, de danzas como el sytos xanioticos, siganos o kastrinos que se bailan en todos los puntos de Creta o las músicas de Giorgos Xylouris, virtuoso del laúd y gran intérprete de la zona.

El concierto “Sonidos de Creta” con su formación de cuarteto o las danzas de la bailarina cretense Fotini Trigonaki que se disfrutaran en las calles de Torroella, cerraran este octavo encuentro dedicado este año a la Isla mediterránea. En el programa nos acompañará el mismo Giorgos Xylouris, el grupo Krama y algunos de los participantes en los talleres de danza, además del director del Museo de la Mediterránia Gerard Cruset, un museo que lleva años investigando y mostrando la realidad y la transformación de la música en el Mediterráneo.

Radio

anterior siguiente